18 horas parchado en Unirock 2017

+

Luego de más de 18 horas de música en la canchas del CDU de la Universidad del Valle, nadie se imaginó que una lluvia acompañaría el cierre del Unirock 2017, sumergiendo a los espectadores en un viaje comandado por Gondwana. Presentaciones como las de Emci Rimas, Prometeo, Electric Sasquatch, Cuentos de los hermanos Grind, La Sinfoniska y Diafragma, dejaron con la boca abierta a más de uno. ¡Larga vida para el Fiura 2017!

Con un clima brutal, sin mucho sol y sin lluvia Suburbia, Complementos, Cuarta Yarda y Los Micotrópicos empezaron a calentar la fiesta del Unirock. Sin embargo, tan solo bastó con que llegara Emci Rimas a bombear líricas impecables para que La Sinfoniska pusiera a poguear y bailar a todos los que estábamos ahí.

Te puede interesar: Los Nadie, hijos de la rebeldía que persiguen el sabor del útero anárquico

Así iba la tarde, hasta que le quitaron el bozal a Prometeo, Diafragma y Cuentos de los Hermanos Grind, para que se subieron a la tarima con todos los poderes a prender al público unirockero y echarle candela al festival.

Increíble, la energía del público no bajaba, seguían firmes, parados al pie del cañón, apoyando este proceso que lleva nueve años volteando para que cada año sea realidad. Entonces anunciaron a Electric Sasquatch y el público enloqueció y a punta de Psychedelic Rock dejaron a todos en éxtasis para que Compadres Recerdos y Motor, hieran el gol en la canchas del CDU.

También puedes leer: Unirock Alternativo, nueve años poniendo a rockear a Cali

Todos estaban gritando, saltado, emocionados; muchos univallunos no podían creerlo de estar ahí, sintiendo esa euforia, todo para ver el tan esperado final y por primera vez, a esa mítica banda de reggae chilena, fundada en 1987 llamada Gondwana. Tanto, que no importó que cayera un aguacero de kilos, la fiesta debía seguir hasta el final.

Señoras y señores, niños y niñas, déjenme decir que el rock en Cali no ha muerto. ¡Larga vida para el Festival Internacional Unirock Alternativo! Nos vemos de nuevo el próximo año. 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA