Abren convocatoria de cofinanciación para asistir a Womex 2017

+

CONVOCATORIA || Hasta el 23 de junio de 2017 estará abierta la convocatoria para empresarios colombianos del sector de la música interesados en participar en Womex 2017, la feria musical más importante del planeta tierra, la cual este año se realizará al otro lado del mundo, exactamente en Katowise (Polonia) el próximo mes de octubre.

Empresas de la industria musical de todo el país desde ya, tienen la oportunidad de participar en la próxima edición de Womex 2017, la feria más importante de músicas del mundo, gracias a esta convocatoria que hace parte de la política para el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas del país, que desarrolla el Ministerio de Cultura de Colombia.

Womex 2017 se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre en la ciudad de Katowice, Polonia y cuenta con una alianza con Gaia Cultural y el apoyo de Lado B, quienes se han unido a este proyecto para aportar recursos de cofinanciación a diez empresarios del sector de la música en Colombia. Además de cubrir el registro al evento y ofrecer un espacio en el mismo para toda la delegación asistente, la estrategia incluye asesorías, inteligencia de mercado y comunicación, realizando así un proceso integral que busca fortalecer las propuestas de cara a las oportunidades de negocio en Womex 2017.

M3 Music, empresa que representa a grupos musicales como Bomba Estero y Mitú, entre otros y que ha participado a nombre de Colombia en esta feria, opina.

“La estrategia de participación en Womex es excelente, debido a la vinculación de empresas preparadas y a la gran gestión del gobierno y las entidades aliadas, esto le genera mucho valor al trabajo que hacemos las empresas por promocionar la música del país”.

Cabe decir que el Ministerio de Cultura continúa trabajando en la estrategia de internacionalización de la música colombiana. Una iniciativa que surgió de la necesidad de contar con espacios para la circulación de nuestra música en escenarios internacionales que generen oportunidades de negocios a los empresarios del sector.

En la edición de Womex 2016, Colombia participó con por 28 empresas de la industria musical, en representación de más de 65 artistas colombianos y que incluyó la presentación de 2 ‘showcases’ de los artistas Puerto Candelaria, de Medellín y Edmar Castañeda, de Bogotá así como la realización de 2 conferencias sobre los encuentros y plataformas de mercado que existen en el país. Además, en esa oportunidad Womex premió a Henry Arteaga, líder del grupo de hip hop Crew Peligrosos, por su profesionalismo artístico e impacto transformador en la sociedad, mientras que la cantante Calypso Rose, representada por la empresa caleña Afropicks, recibió el galardón a la mejor artista de músicas del mundo.

Más infomación

Condiciones de participación en www.gaiacultura.com
Cualquier inquietud sobre la convocatoria, dirigirla a: proyecto.womex@gmail.com
Consulte aquí los términos y condiciones:  Términos WOMEX 2017.pdf

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA