Agencias de prensa piden mejorar el pago de la información en internet

+

A través en una columna publicada este miércoles en el diario francés Le Monde, nueve agencias de prensa europeas, entre ellas Agence France Presse, DPA y EFE, incitaron a los gigantes de internet para que estos les asignen una parte importante de sus ingresos a los medios de comunicación que les proveen contenidos.

Para nadie es un secreto que los gigantes de internet obtienen enormes beneficios que han llevado a la disminución de los medios de comunicación tradicionales. Por ejemplo Facebook triplicó sus rentabilidad en 2016, en 10.000 millones de dólares y Google registró unos 20.000 millones de dólares de beneficios, para un volumen de negocios de 90.000 millones, gracias esencialmente al flujo de la información y la publicidad.

Por otro lado, la gratuidad es un mito y cumplir con la misión de informar cuesta mucho dinero, además el consumidor de esta información vale oro, por lo cual la Comisión Europea propone en beneficio de las empresas editoras y las agencias de prensa, corregir el desequilibrio y que en ningún caso el internauta se vea afectado.

Por lo tanto, esta sería la primera vez en la historia de la tecnología digital que se exige a los principales jugadores de Internet, que paguen una tarifa a los medios por los millones de contenidos a los que acceden los usuarios de Internet a través de sus plataformas en busca de información. 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA