Amantes del diseño gráfico, el Rock N Roll y la tipografía, se toman el barrio San Antonio

+

AGÉNDESE || Al ritmo de vinilos clásicos del rock y la exposición de seis diseñadores contemporáneos y residentes en Cali, Ternario, un colectivo de diseñadores emergentes de la ciudad, se toman este emblemático sector de Cali con el evento “Tipos, Tintas y Rock N Roll”, el cual se realizará durante la celebración de los 270 años del barrio San Antonio.

El próximo 24 y 25 de junio del 2017 el barrio San Antonio recibirá a todos los amantes del diseño gráfico, el Rock N Roll y la tipografía, en un espacio clásico, de olor a tinta fresca y papel recién cortado.

“Tipos, Tintas y Rock N Roll” se realizará en el taller de los famosos Carteles La Linterna y nace como un homenaje a ellos, haciendo énfasis en la labor desempeñada por este grupo de trabajadores que han mantenido este lugar como un espacio de culto lleno de historias, por donde han pasado gráficamente muchos eventos musicales, artísticos y culturales de Colombia.

La Linterna existe hace 30 años en el barrio San Antonio y ha sido un referente de la gráfica popular caleña, un punto de referencia para los diseñadores gráficos criados con los colores del gótico tropical y al ritmo de la salsa del barrio.

No obstante, estos seis diseñadores caleños, Matacho Descorp, Alejo Gómez, María Paz Velez, Juan Sebastian Martinez, Victor V8 y Erick Ortega, elaborarán un cartel tamaño pliego para la banda que más los motiva, en donde se verá reflejado por medio del diseño, las técnicas clásicas del manejo tipográfico. Ese mismo día se expondrán y estarán a la venta los carteles que La Linterna en algún momento de su historia imprimió para grandes conciertos de bandas del Rock N Roll que tocaron en Colombia.

Esta actividad alternativa será ambientada por vinilos en vivo, venta de cerveza y la participación de toda la comunidad de artistas y diseñadores gráficos de la ciudad.

Más información aquí.

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA