Arranca el segundo Festival Internacional de Cine Ambiental en Cali

+

FESTIVALES || El 2do Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali – FINCALI se realizará del 25 al 29 de abril de 2017 en Cali, Buga y Palmira, en asocio con el Centro Cultural Colombo Americano, FINCA- IMD Argentina. Esta segunda edición pretende consolidar al Festival en toda la región, proponiendo una nutrida programación de los más destacados títulos nacionales e internacionales producidos en los tres últimos años alrededor de cine ambiental.

FINCALI tendrá lugar en diferentes espacios culturales y académicos de la ciudad y la región como El Museo La Tertulia, Cine Foro Andrés Caicedo, Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Universidad del Valle, Pontificia Universidad Javeriana-Cali, Institución Universitaria Antonio José Camacho, Universidad Santiago de Cali, Gobernación del Valle del Cauca, Fundación Hispanoamericana, El Banco de la República, así como la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, y la Universidad del Valle- Sede Buga. Estas organizaciones se suman con espacios, elaboración de actividades especiales y pedagógicas, y apoyo de divulgación y comunicación para hacer de este un evento de ciudad.

La programación contará con una Selección Internacional que consta de 26 títulos de corto, medio y largometraje. Al mismo tiempo se contará con una Selección Nacional la cual propone seis de los títulos más destacados del cine medioambiental de nuestro país. En esta ocasión y como una manera de complementar su propuesta programática, FINCALI lanzó la competencia regional Pacífico Ambiental donde se premiará al mejor cortometraje ambiental de la zona pacífica colombiana.

Te puede interesar: ¡Bienvenidos a la versión número 16 del Festival Internacional de Títeres de Cali!

Se presenta además la Ventana FESDA como selección invitada del Festival Nacional de Cine y Video Comunitario del Distrito de Aguablanca, visibilizando el tratamiento del tema ambiental en contextos comunitarios de producción y exhibición audiovisual en la ciudad de Cali.

También participa el experimentado periodista Gonzalo Guillén, director de El río que se robaron, el exterminio de la nación Wayúu. Marcela Lizcano, directora y productora del documental Aislados. Jorge Rojas, director del Grupo de Investigación en Educación Popular de la Universidad del Valle; y miembro del Grupo Paz y Convivencia Democrática, del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe. Diego Lozada, comunicador y realizador del documental Minas de Salento y Linith Aparicio Blackburn, productora ejecutiva de Calle Luna Producciones S.A.S, con amplia trayectoria en la planeación, dirección e implementación de proyectos y producción de contenidos audiovisuales.

Se espera con esta segunda edición del FINCALI, brindar una mirada panorámica a través de su programación regional, nacional, internacional y Ventana invitada, de los activismos y problemáticas mundiales respecto al medio ambiente, articulando a los diversos y numerosos actores locales que trabajan desde hace años por la concientización civil sobre las formas de explotación de la tierra, hábitos de consumo y las posibilidades de ser sustentables en un mundo finito trabajando en la disminución de la huella ambiental de cada uno de nosotros.

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA