El grupo Bahia Trio, presente en el Festival Internacional de Arte en San Francisco

+

El maestro Hugo Candelario González y Bahia Trio están invitados por el prestigioso Festival Internacional de Arte de San Francisco para un concierto el 6 de Junio en el Cowell Theatre de esta ciudad.

El folclor del Pacífico Colombiano se va para California con Bahia Trio. El grupo presentará una puesta en escena muy especial con la compañía de baile Colombian Soul de San Francisco y la cantora Nidia Gongora, quien estará como invitada especial.

Una presentación única, donde los asistentes podrán observar un formato de marimba tradicional pero más pequeño que da espacio a la improvisación y la experimentación que busca explorar todas las posibilidades tímbricas, melódicas y rítmicas de la marimba de chonta, el bombo, los cununos, el guasá, en ocasiones del saxo soprano y la voz. 

Este recital busca rescatar y resaltar la sonoridad típica de la música de la Costa Pacífica Colombiana y a la vez, explorar nuevas posibilidades con la marimba y la percusión.  Un formato que se enfoca en la experimentación, pero sobre todo en resaltar la sonoridad de estos instrumentos.

Para mayor información
www.bahiagrupo.com

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA