¡Bienvenidos a la versión número 16 del Festival Internacional de Títeres de Cali!

+

FESTIVALES || Este miércoles en horas de la mañana, la Casa de los Títeres de Cali abrió sus puertas a todos los medios de comunicación de la ciudad, para dar la bienvenida oficial al XVI Festival Internacional de Títeres “Cali un sueño con Títeres”. La Secretaria de Cultura Luz Adriana Betancourth y Gerardo Potes, director del Festival, fueron los encargados de inaugurar e invitar a todos los caleños a inundarse de magia.

Una gran maratón titiritera de apertura y programación en diferentes escenarios se vivirá desde el 22 de abril al 1 de mayo. El teatrino del Teatro Municipal de Cali, el Auditorio de la Biblioteca Departamental, el Auditorio de la Secretaría de Cultura, bibliotecas, escuelas, colegios, universidades, corregimientos, parques, centros comerciales, harán de esta versión un gran evento que no te puedes perder.

“Sería hermoso que se reconociera que el pequeño teatro de muñecos deja un legado y es una escuela que ha formado mucha gente en la ciudad”, manifestó Luz Adriana Betancourth, Secretaria Cultura de Cali.

Te puede interesar: Cinco mujeres caleñas que dejan en alto el género femenino en la ciudad

Este festival hace parte de la celebración de los 35 años del pequeño teatro de muñecos, grupo fundador de la Casa de los Títeres, además este año cuenta con compañías de seis países: Argentina, Brasil, Chile, México, Italia, Bosnia, Perú y por supuesto, Colombia.

“Tener a la Secretaría de Cultura aquí, es muy gratificante, porque señores periodistas, un festival es la suma de muchos esfuerzos”, expresó Gerardo Potes, director del Festival.

Cali se inunda de magia a través del XVI Festival Internacional de Títeres “Cali un sueño con Títeres”, uno de los pocos festivales creados para que compartan y disfruten grandes y adultos. Cabe decir que el Estado, comprometido con el desarrollo del festival, apoya la realización de éste con recursos que superan los 95 millones de pesos, para que a partir del 22 de abril al 1 de mayo, propios y extraños disfruten de una semana cargada de muchas sorpresas que le ponen imaginación a la ciudad.

Mira la programación del festival aquí.

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA