Cali le cumplió al lanzamiento del XII Mundial de Salsa

+

El lanzamiento del XIl Festival Mundial de Salsa que se llevó a cabo este martes, congregó a más de 4.000 personas que asistieron al emblemático Bulevar del río para vibrar con la salsa caleña. Caleños y turistas se deleitaron con el talento de bailarines y orquestas que se unieron para realizar ensambles de salsa cabaret con un derroche de acrobacias y mucho sabor.

Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Con movimientos perfectos que van al compás de la música junto a elegantes y coloridos trajes, Cali vibró con el lanzamiento del XII Mundial de Salsa 2017, el cual se llevará a cabo desde el próximo 28 de septiembre hasta el 1 de octubre en el Coliseo del Pueblo.

Una de las novedades del festival este año es el evento Salsa y Sabor, allí se realizará una muestra gastronómica, cocina en vivo, orquestas y una exhibición de los trajes que se han usado a través de los años para bailar salsa.

“Nos hemos unido con la secretaría de Turismo de Cali con este magnífico evento, de esta manera la cocina tradicional vallecaucana como las marranitas, las frituras, el champús, el mecato, todo lo que nos representa a nivel gastronómico va a estar unido a la salsa y el sabor de los bailarines de las orquestas”, comentó Luz Adriana Betancourt, Secretaria de Cultura de Cali.

Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Cabe decir que en el lanzamiento los bailadores de la vieja guardia también engalanaron el escenario haciendo un recuento de la salsa caleña a través de la historia.

No obstante, fueron nueve los ensambles que estuvieron en escena, de los cuales clasificaron siete: Fundación Pioneros del Ritmo y Destello Orquesta, Nueva Juventud y orquesta Cali Latino, Fundación escuela de baile Combinación Rumbera y Herencia Orquesta, Fundación artística Stilo y Sabor y orquesta Salsa Master, Constelación Latina y la Banda Sonora, Esencia Latina y orquesta Yambú de Bogotá. Todos ellos lograron un cupo a la semifinal que se llevará a cabo en el coliseo El Pueblo del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Para más información sobre el XII Festival Mundial de la Salsa 2017, aquí puede conocer todos los detalles y la programación de lo que será este encuentro. 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA