Cali prepara la conformación de la Secretaría de Turismo y sus políticas

+

CULTURA || Con la finalidad de fortalecer la ciudad como un destino turístico nacional e internacional, el Gobierno municipal en el proyecto de Reforma Administrativa, prepara la conformación de la Secretaría de Turismo, así lo indicó Luz Adriana Betancourt, actual Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

La visión del Alcalde Maurice Armitage es consolidar una serie de políticas de turismo para la municipalidad que contribuyan a superar los retos que trae el post-conflicto; donde se estima se presentará un incremento considerable de los visitantes al país, ante las nuevas condiciones de seguridad y tranquilidad en las distintas regiones.

“Esta administración está empeñada en fortalecer la oferta turística de la ciudad, con proyectos como los ecoparques de Cristo Rey y Las Tres Cruces, además de seguir consolidando los grandes eventos artísticos y culturales, que atraen cada año a cientos de turistas”.

cali-prepara-la-conformacion-de-la-secretaria-de-turismo-2

Por su parte Alejandro Vásquez Zawasqui, Gerente del Proyecto Cali 24 Horas, dice que “esta iniciativa es magnifica porque trata de focalizar los esfuerzos posicionadores de Cali como un polo de desarrollo y una eje turístico para la ciudad-región, generando mayor empleo y bienestar para todos“.

Entre tanto Ligia Ospina Suarez, gerente del ‘Grupo Fiesta Mayorista’ y ‘Viajes Cali Tour’, con 41 años en el sector desde los Juegos Panamericanos del 71, manifestó que “una Secretaría de Turismo, deberá atender de manera exclusiva los amplios temas de promoción de Cali, coincidiendo con estamentos como Pro-Colombia, que generará efectos ampliamente favorables para la economía caleña”.

Estas informaciones se dieron en el marco de la Rueda de Servicios Especializados de Turismo, que se cumple en el Centro Cultural de Cali, en la cual participan voceros del Viceministerio de Turismo, Fontur, Bancoldex, la Súper Intendencia de Industria y Comercio, el Fondo Nacional de Garantías y Procolombia.

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA