Cali Tattoo Festival 2017, un festival inclusivo que tiene máquina y tinta para rato

+

Más de ciento ochenta artistas entre Colombia, México, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Estados Unidos y España estuvieron en Cali compitiendo en el Cali Tattoo Festival 2017, un festival bastante inclusivo que cada vez crece y avanza para ser uno de los grandes a nivel nacional. 

Cali Tattoo Festival 2017 es un festival bastante inclusivo al juntar varias expresiones artísticas como el tatuaje, la salsa, el rock, el break dance y las artes marciales mixtas en un mismo lugar. Se ha convertido en un evento que cada vez crece, se ve más organizado, con mejor producción y que avanza para ser uno de los grandes festivales del tatuaje a nivel nacional e internacional.



Durante los días que estuve parchado acá vi muchísima gente y la verdad pensaba que Rock al Parque le iba a quitar asistencia al festival… ¡pero que va! Un aforo de casi seis mil personas por día me dejaron con la boca abierta y con esa sensación que el caleño está ávido de espacios por descubrir en la ciudad.

Además siento que al público que asistió le gustó lo inclusivo que fue el festival, niños, perritos, familias, la Federación de Liberación Animal recolectando firmas para abolir el toreo y promover la recolección de alimentos para perros y gatos; los espacios y variedades gastronómicas, los precios de licores y la comida bastante asequibles para la gente, fue el conjunto de cosas que hizo que esta experiencia fuera una chimba.

Sin embargo, aunque el festival estuvo muy bueno, tengo la sensación que se centró más en lo comercial y no en darle peso al arte del tattoo como tal. Y eso no está mal, sólo que para el próximo año sería brutal tener más experiencias y activaciones de marca que involucren al público con la cultura del tatuaje.

Más allá de eso, aplausos para el Cali Tattoo Festival 2017, porque muchos entendemos que hacer un evento de estos no es fácil y que todos estamos aprendiendo sobre la marcha. Lo importante es que el público respondió y se fue muy contento, que los artistas están con un nivel muy aletoso y además se siente en el ambiente, que este festival tiene máquina y tinta para rato. 


Los ganadores en las distintas categorías durante la competencia en el Cali Tattoo Festival 2017 fueron:

* Mejor tatuador primer día: MonotoxicMejor

* Mejor tatuador tercer día: Manuel Quiroz (Barranquilla)

* Mejor tatuador de todo el evento: Alvaro Ojeda (Bogotá)

* Mejor tatuador en realismo sombra: Italo Esquivel (Cali)

* Primer lugar nueva escuela: Demencia (Cali)

* Primer lugar color: “Daga” Hurtado (Cali)

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA