Cartagena, sede de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura

+

#Cultura || La XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura será del 19 al 20 de mayo, en la Casa del Marqués de Valdehoyos ubicada en Cartagena de Indias y contará con la participación de altos representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI y la Secretaría General Iberoamericana SEGIB. Un intercambio de experiencias exitosas que han beneficiado a la población joven latinoamericana.

La realización de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura marca un precedente trascendental para la región, no solo por el formato innovador que propone, sino también, porque en ella se determinará una hoja de ruta clave para la cooperación y el desarrollo cultural iberoamericano.

Éste encuentro se realiza en el marco de los preparativos de la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, convocada bajo el lema ‘Juventud, Emprendimiento y Educación’ que se celebrará los días 28 y 29 de octubre de 2016, también en Cartagena.

La temática de la cumbre estará presente en los cuatro ejes de buenas prácticas:

  • 1) Juventud, convivencia, cohesión y construcción de paz,
  • 2) Formación, producción, gestión y derecho a la cultura,
  • 3) Política pública para la formación, la juventud y el emprendimiento
  • 4) Emprendimientos culturales.

A partir del presente mes y durante todo el año, habrá reuniones ministeriales, así como foros y encuentros de alto nivel, de los cuales se extraerán insumos para la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno. Así mismo, se buscará establecer acuerdos que le permitan a la región, afrontar retos y desafíos en términos de cultura, cohesión social y convivencia armónica.

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA