Cartagena vivirá su VIII Mercado Cultural del Caribe

+

VIII Mercado Cultural del Caribe

Desde este jueves 26 hasta el domingo 29 de noviembre de 2015, diversos escenarios estarán compartiendo, generando alianzas y negocios entre centenares de músicos, bailarines, managers, productores, emprendedores, gestores culturales, periodistas; portadores de patrimonio inmaterial, investigadores y empresarios del turismo.

Presentaciones de música y danza, encuentros de saberes indígenas y afros, programación infantil, talleres, conferencias y paneles; mercados culturales, ruedas de negocios y mesas de gestión, hacen parte de la programación que se desarrollará en el VIII Mercado Cultural del Caribe,  evento que se propone estrechar lazos entre artistas y gestores del Caribe Colombiano y el Gran Caribe.

Además, ocho grupos compartirán en un encuentro de saberes afros e indígenas, 10 empresas culturales estarán en la Feria de bienes y servicios, y asistirán 60 programadores, directores de festivales y organizadores de eventos interesados en la oferta seleccionada de Colombia, Francia, Estados Unidos, Venezuela, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Puerto Rico, Surinam e Inglaterra.

El MCC 2015 será además un encuentro preparatorio para MICSUR, el Mercado de las Industrias Culturales del Sur que se realizará en Colombia en 2016 y reunirá a las industrias creativas de Suramérica. También recibirá a los miembros de la Red Nacional de Mercados Culturales en un nuevo encuentro para articular acciones conjuntas a favor de las industrias culturales.

Este año el mercado continuará estimulando las reflexiones sobre cultura y desarrollo, y la generación de capacidades y oportunidades para los emprendimientos basados en activos culturales. Toda la programación es con entrada libre, y en ese sentido, el #MCC2015 seguirá visibilizando en su encuentro de saberes, la oferta de los pueblos afro e indígenas de Colombia.

En total serán 28 agrupaciones de música y danza de todo el país en presentaciones promocionales o showcases, 80 grupos y organizaciones culturales asistirán a las ruedas de negocios y mesas de gestión, y 40 conferencistas, talleristas y panelistas están programados en la franja académica y otros espacios formativos.

Es así como el VIII Mercado Cultural del Caribe, se enmarca en el inicio del Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2015- 2024) declarado por Naciones Unidas para reconocer la significativa contribución realizada por los afrodescendientes a nuestras sociedades y proponer medidas de inclusión.

Más información.
www.mercadoculturaldelcaribe.org

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA