CIRCULART 2017 comenzó con pie derecho

+

Del 2 al 5 de noviembre de 2017 se estará llevando a cabo en Medellín la octava edición de CIRCULART, la plataforma cultural para las músicas de Latinoamérica que reúne a profesionales de la escena mundial en nuestro país. Esta versión tiene como propósito sentirnos incluidos en estos “diálogos de nación” que se abren a partir de la construcción del proceso de paz que tenemos la suerte de vivir.

Por lo tanto, este jueves se dio apertura a Circulart 2017 con las palabras de bienvenida del director del mercado Octavio Arbeláez, quien dio paso a un conversatorio entre Eduardo Cabra (Visitante Calle 13) y Juancho Valencia, donde hablaron del papel del productor musical en Latinoamérica, de sus deberes y sus búsquedas.

Con la moderación del reconocido presentador Santiago Rivas, los músicos invitados tocaron temas pertinentes en nuestro contexto latinoamericano, como la identidad cultural de nuestro continente y la influencia de esta en la producción de nuevas propuestas y los retos que suponen en los procesos creativos.

En esta charla se compartieron también anécdotas sobre los inicios y crecimientos de estos dos artistas. Ambos, comenzaron en una difícil escena independiente y emergente, pero gracias a su responsabilidad en el mensaje que transmiten al público han logrado un gran reconocimiento mundial y el respeto de sus pares.

El público asistente pudo expresar sus dudas y se generó un espacio de retroalimentación entre los invitados y quienes han seguido su nacimiento, crecimiento y éxito. Se resaltó, también, la importancia de los mercados culturales y estos espacios teóricos para los diferentes actores del sector musical.

Para finalizar, esta primera jornada, Akasha, Entrelíneas San Pascualito Rey y Miss Garrison dieron inicio a las Muestras artísticas (Showcases) que se estarán llevando a cabo hasta el domingo 5 de noviembre en La Pascasia, Teatro Pablo Tobón Uribe y en el Teatro Matacandelas.

¡Circulart 2017 fue oficialmente inaugurado! 

Mas información
www.circulart.org

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA