Colombia brilló en París con la inauguración de la Temporada de Colombia en Francia

+

En el marco del Año Colombia Francia, el pasado 23 de junio, nuestro país brilló a lo largo y ancho de la capital francesa, durante la agenda de eventos inaugurales de la Temporada de Colombia en Francia. Con un aforo total en cada uno de los eventos que dio apertura a la programación de nuestro país en París, se abrió un destino de oportunidades a nuestro talante como Nación contemporánea, diversa e innovadora, las cuales fueron protagonistas durante esta jornada histórica.

Ante un auditorio colmado de representantes de las más importantes empresas y firmas de inversión de Francia, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que Colombia es un destino confiable, sólido y estable, y que el logro de la paz potencializa su crecimiento y competitividad. Así mismo, el mandatario invitó a los franceses a que incrementen su confianza en el país.

“Durante los seis meses pasados Francia se tomó las calles, los teatros, las plazas, los parques de Colombia con su cultura. Y ahora nos toca a nosotros –a Colombia– la alegría de venir a Francia con todo lo que somos: con ese realismo mágico de Gabo, con esa música que pone a bailar, con todo nuestro arte y lo que nos define como Nación”, afirmó Juan Manuel Santos.

Foto: MinCultura – Andrés González

No obstante, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, resaltó que gracias a la Temporada de Colombia en Francia se derivará un gigantesco intercambio cultural que contribuirá al fortalecimiento de nuestra relación con Francia y con Europa.

“Esperamos que muchos ciudadanos europeos descubran en Colombia un destino turístico obligado y que puedan conocer la esencia de un país diverso y pluricultural que transita ahora por el camino de la paz y el desarrollo”.

Foto: MinCultura – Andrés González

Programación Temporada de Colombia en Francia

A partir del 23 de junio y durante seis meses, Colombia estará presente con más 250 eventos que se realizarán en los espacios más emblemáticos de 19 ciudades de Francia: Lyon, París, Marsella, Burdeos, Nantes, Rennes, Blois, Grenoble, Brest, Lille, El Havre, Cannes, Estrasburgo, Arles, Laval, Narbonne, Vence, Clermont- Ferrand, Montpellier.

De esta manera Colombia estará presente en los espacios, eventos y circuitos más relevantes de Francia como: Museo del Louvre; Centro George Pompidou; Maison de la Danse de Lyon; Pavillon Noir du centre chorégraphique d’Aix-en-Provence; Eurockéennes 2017; Technoparade, MaMa 2017; Maison de l’Amérique Latine; Encuentro Fotográficos de Arles; Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos; Agora Bienal Arquitectura; Urbanismo y Diseño de Burdeos; Biblioteca Nacional de Francia; Festival de Biarritz y Cinemateca Francesa.

“¡Ese es el mundo que queremos! Un mundo de música y de amistad, donde no haya fronteras sino puentes. Para eso sirve este Año Colombia-Francia: ¡para conocernos más! ¡Para querernos más!”, manifestó el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. 

 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA