Con alegría y sonrisas finalizó el Mercado Cultural del Caribe en Cartagena

+

CUBRIMIENTO ESPECIAL || Fueron cuatro días de alegría, bullerengue, comida, articulación y nuevos encuentros para lograr la circulación de la música y la danza afro caribeña en nuestro país. Proyectos, planes y políticas se vieron reflejadas en esta novena edición del Mercado Cultural del Caribe que nos puso de frente la riqueza y diversidad cultural de nuestro territorios en Colombianos.

PH: Julián López Flórez

ecm-0395

Franjas académicas, talleres, rueda de negocios, jornadas formativas LASO, un laboratorio de producción musical y encuentros sectoriales, hicieron parte de toda lo programación del mercado, el cual se desarrolló en el Museo Histórico de Cartagena MUHCA, y la Plaza de Los Coches.

ecm-0418 ecm-0456 ecm-0451

Showcases, presentaciones promocionales de música y danza, encuentro de saberes indígenas y afros, más una pogramación infantil, se enfocaron en los procesos culturales impulsados por jóvenes, entendidos como herramientas fundamentales para contribuir al postconflicto.

ecm-0503

ecm-0557

ecm-0712

ZOCCA y el Off del #MCC2016

Zonas Comunes de Cultura y Arte – ZOCA fue un espacio de encuentro entre diferentes agentes culturales del área de artes plásticas y visuales, para fomentar el diálogo entre la creación y el consumo de bienes y servicios culturales. Esta primera versión se unió al Mercado Cultural del Caribe enfocada bajo la temática “identidad en lo multiétnico y lo pluricultural ad portas del posconflicto”.

No obstante, Ciudad Móvil fue el epicentro del Off del Mercado Cultural del Caribe 2016. Este centro cultural, como ya es habitual cada año, abrió el espacio para que agrupaciones que no fueron seleccionadas a showcases, tuvieran la oportunidad de presentarse frente a cientos de personas, artistas, managers y promotores. Zarysamba fue el grupo revelación y se fue a casa festejando la vida, sintiendo los paisajes de su nuevo videoclip y llenas de expectativas para el 2017.

ecm-0774

Encuentro de Saberes y el final del Mercado

El IX Mercado Cultural del Caribe bajó el telón con el Encuentro de Saberes, una muestra de sabores, expresiones culturales y aprendizaje de intercambio colectivo entre comunidades indigenas, afro y raizal, de diferentes regiones de Colombia. Nosotros nos vamos muy contentos por haber vivido esta nueva experiencia, y esperamos vernos el próximo año con todos  aquellos que hicieron parte de esta versión 2016.

ecm-0857

También podés leer

Mercado Cultural del Caribe, articulación y políticas (Día 2)

Mercado Cultural del Caribe, académia y circulación (Día 1)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA