Controversia porque los “marihuaneros” de Cali se tomaron el Museo La Tertulia

+

#Columna || Dialoguemos aquí entre nosotros. ¿Qué opinas sobre el parche del 4/20 en el Museo la Tertulia?… Luego sacamos las conclusiones.

— Pana lo que tengo en mi cabeza es controversial porque vi bastantes menores de edad fumando marihuana.

— ¿A quién le pasaste el Joint?

— Se lo di a Jhonatan…

— Pero y entonces qué opinas sobre esta toma del 4/20 por parte de la gente que consume Ganjah aquí en Cali.

— A uno lo sorprende la convocatoria y la cantidad de gente que llegó a tomarse el lugar. Nos dimos cuenta que somos muchos y la comunidad al apropiarse del Museo estimula mucho un pensamiento cultural frente al cannabis de manera distinta y hace crecer la ciudad con otros enfoques. Mirá que justamente estaba el lanzamiento de la exposición “Tratado sobre la insurrección de la pintura” y los invitados de ese evento se identificaron con el 4/20 y se parcharon con nosotros.

—  Pero a la final qué, ¿estás de acuerdo con esto?

— !Claro! La ciudad necesita espacios así para hacer crecer las ideas.

—  Pero, ¿qué hacer con los menores de edad?

—  Ese es un tema complicado porque la verdad, no se ve bien, pero uno cómo maneja eso. Vos como ciudadano caleño, ahora que arrancó esta campaña, #PorCaliLoHagoBien, ¿qué haces para que estos espacios se den de una manera más educativa y menos informal con los menores?

—  ¡Nooooo Pana! Difícil, además muchos pelaos no hacen caso. Si se les prohibiera, un motón igual lo harían por recocha y no por educación.

—  Lo bueno e interesante sería que la misma comunidad se diera cuenta, y que aunque esto cause controversia, se eduque más a la gente frente al tema y se destapen más cosas al respecto, porque aquí hay gente que lo toma de otra manera.

— Sí, y ojalá que haya un debate en la ciudad y le den más interés al 4/20 en Santiago de Cali el próximo año.

— ¡Claro! Que no sea sólo sentarse a fumar “bareta” y ya, sino que despierte a la comunidad y a los medios de comunicación.

— Sí, porque no había siquiera música, pero al final llegó, el conversatorio 100% CANNABIS estuvo áspero y el Periódico Weeds, que es buenísimo, también se la pasó por ahí rondando.

— Mejor dicho. El 4/20 se tomó el Museo la Tertulia.

— !Jajaja! ¡A lo bien!

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA