Está abierta la convocatoria para el Sexto Concurso de Cortos Animados “La Truca”

+

El Festival Internacional de Animación La Truca abrió esta convocatoria desde el  pasado 17 de febrero y finaliza el 17 de abril de 2016. Realizadores universitarios, profesionales e independientes, colombianos y extranjeros pueden participar enviando sus propuestas.

La Truca nació en el año 2011 con el propósito de generar en la ciudad de Cali, un espacio de encuentro en donde se favorecieran dinámicas de aprendizaje e intercambio de experiencias en torno a la animación por medio de la integración de los diferentes sectores de este campo, lo cual ha contribuído a generar diálogos y prácticas que permiten hacer de la animación nacional un gremio cada vez más fuerte.

11209645_843979022305336_8314263438243108562_n

En esta ocasión, la sexta versión del festival se realizará entre el 3 y el 6 de mayo de 2016, fechas durante las cuales el público asistente podrá disfrutar de toda la programación. Y como el encuentro ya se consolida como un espacio importante en el suroccidente colombiano para el intercambio de conocimientos entre estudiantes, nuevos realizadores, profesionales y representantes del sector audiovisual, lo que se busca son cortometrajes animados que tengan un fuerte componente en narración, exploración de la técnica y estética. Hay que decir que la participación es completamente libre y gratuita.

Cada año, La Truca abre esta convocatoria con el objetivo de consolidar un espacio para que los realizadores de piezas animadas tengan la oportunidad de exponer su trabajo al público nacional y al sector internacional, y darse a conocer en el medio de la animación, además de poder dialogar sobre sus creaciones con expertos nacionales e internacionales en espacios de conferencias, talleres y conversatorios.

Como novedad, en esta edición estarán presentes las muestras  de  Animación para la pazMuestra de animación colombiana infantil 2016. Cabe decir que las selecciones de competencia son: cortometrajes universitarios (nacional e internacional), cortometrajes profesional nacional y cortometrajes profesional internacional. 

Más información
Reglamento y convocatoria
www.latrucafestival.com

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA