Convocatoria para BLOC 2015 / Becas Locales de Creación en Cali

becas locales

[COMUNICADO] El Museo La Tertulia, Lugar a dudas y La sucursal.clo invitan a participar de la convocatoria BLOC 2015 (becas locales de creación) hasta el 30 de agosto, que tienen el objetivo incentivar los procesos creativos de manera consistente, estimulando y visibilizando la producción de los artistas contemporáneos de Cali y activando de esta manera la escena artística de la ciudad.

El objetivo de BLOC es otorgar tres (3) becas de creación de nueve millones de pesos cada uno, a proyectos en artes plásticas – inéditos o en proceso pero aún no exhibidos en todas las disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, performance, intervención plástica, proyectos site-specific, arte electrónico, sonoro, relacional o en cualquier otro medio, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinarios.

Los aspirantes pueden ser Artistas, diseñadores, comunicadores sociales, investigadores, realizadores audiovisuales y/o prácticas afines, sin límite de edad.

Las Becas Locales de Creación –BLOC- tendrán un jurado conformado por tres (3) personas con trayectoria y reconocimiento nacional, que garanticen los criterios de evaluación. El jurado valorará las propuestas de los participantes según siguientes criterios: – Coherencia, elaboración formal y solidez conceptual del proyecto. – Viabilidad y factibilidad del proyecto considerando el cronograma y el presupuesto.

Los ganadores recibirán, cada uno, la suma de Nueve millones de pesos ($9.000.000) y serán entregados en tres (3) desembolsos de $ 3.000.000 millones de pesos, en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Estos desembolsos están libres de toda retención e impuestos; recibirán apoyo técnico (adecuación de las salas), para la realización del montaje en los tiempos estipulados. Las exhibiciones se inaugurarán en el mes de febrero de 2015 y se mantendrán hasta por un mínimo de un mes calendario.

1 comentario en “Convocatoria para BLOC 2015 / Becas Locales de Creación en Cali

Deja un comentario