Cultura Profética abre la puerta para que bandas con su trayectoria toquen en Cali

+

#Columna ||  Caí en la cuenta que este viernes se presenta Cultura Profética aquí en Cali y observé que es el primer concierto Reggae del año en nuestra ciudad, y sino estoy mal, de la historia, así que opino que éste evento abre la puerta a un 2016 muy interesante para el sector musical que desarrolla eventos independientes para el público caleño.

Que Cultura Profética venga por primera vez a nuestra ciudad y sobretodo a celebrar sus 20 años de carrera musical, es una muestra que estamos avanzando en el desarrollo de conciertos independientes. Sé que después de este evento vienen Los Cafres y que chévere que la ciudad esté receptiva a este tipo de espacios.

También he visto que la boletería para el concierto de Cultura se está moviendo muy bien, así que debemos aplaudir al público y a todos los que han apoyado a los empresarios que por fin trajeron una banda de este calibre, y como lo dije anteriormente, me parece que abre la puerta para que bandas con la trayectoria de Cultura Profética o Los Cafres sigan viniendo a tocar este año a Cali.

No obstante, continuó pensativo pues en la ciudad no hay una Mega Obra destinada o que se adapte para para hacer conciertos como lo es el Luna Park de Buenos Aires (el mismo lugar donde Cultura grabó su DVD cuando cumplieron quince años de carrera musical), lo cual sigue generando vacíos en el sector y falta de visión en una ciudad tan musical como la nuestra.

Desde este lado de la tribuna sigo con la incertidumbre alborotada, pues no sé realmente cómo se moverá este año el mercado de los eventos musicales en Cali, ni cuán arduo será moverme en esta ciudad con tantos proyectos tan buenos, sin embargo, sigo pensando que hay muchas oportunidades que debemos aprovechar. Creo que se dieron cuenta que una banda como Cultura Profética no había venido a Cali y traerla en este momento genera ingresos a un montón de gente que está tras bambalinas del concierto.

Dos generaciones hemos escuchado esta banda, y por ahora solo me resta agradecer y que ojalá que así como lo fue Unirock, Molotov, Festival Sultana, Lulada Fest, Cusumbo y otros eventos musicales que se desarrollaron en la ciudad, espacios como estos sigan siendo la dinamita y la pólvora para que el sector avance y no nos quedemos atrás frente a otras ciudades como Medellín o Bogotá, pues mucha gente dice que nos llevan ventaja en cuanto a producción, consumo y circuito de bandas.

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA