Día 1 en el Bogotá Music Market, “los medios tradicionales cada vez son menos importantes”

+

CUBRIMIENTO ESPECIAL || El primer día del Bogotá Music Market 2016 estuvo a reventar, más de 1000 personas asistieron a la quinta versión de este espacio diseñado para que músicos, compositores, productores, agencias, empresarios, marcas, disqueras y editoras descubrieran nuevas oportunidades del negocio de la música.

Seis charlas y catorce showcases calentaron el frío bogotano que por estos días pretende enfriar fuertemente la capital. No obstante, El Cholo Valderrama, maestro del joropo llanero, le puso entusiasmo al ambiente con esta frase “¿cantar con armonía o con sentimiento? Cantar con los dos. Con un disco no te vas a volver rico…toda una vida para coronar deseos”.

Estár aquí en el Bogotá Music Market es como pisar un terreno donde se puede encontrar claves para que la música independiente llegue a la gloria, como dice Andrés Aceves de Radio Mixticius “Los artistas deben tener claro su camino, hacia donde quieren llegar y a quién le quiere llegar “.

Este año la música independiente se tomó el #Bomm2016 y se ha visto esencia, identidad y sabores distintos que los identifican. Y aunque bandas hay miles, un lujo de ser independiente es que se tiene libertad ¿pero qué hacer con esa libertad cuando no se tiene acceso a los medios de comunicación masivos ni al patrocinio masivo?

Hablando con Richard Blair de Sidesteper me dice que “las empresas quieren patrocinar bandas que no ofendan a nadie” y Pablo Fortaleza de la agrupación Profetas opina que “la radio comercial cada vez es menos importante para tener un producto exitoso. Los medios tradicionales cada vez son menos importantes y se están aliando con medios alternativos para seguir siendo importantes, así que hoy por hoy, hay un montón de oportunidades para nosotros”.

Estando aquí me doy cuenta que el Bogotá Music Market no responde fórmulas, pero sí se pueden encontrar acciones muy interesantes que están sucediendo en la música independiente de Colombia. Por el momento, dejo por acá un poco de lo que sucedió el primer día, y nos preparamos para una jornada llena de negocios.

Mientras continuamos con este cubrimiento especial, les dejo unas fotos hechas por Leo de la Parca.

bomm-dia01-becamercados-1 bomm-dia01-becamercados-5  bomm-dia01-becamercados-13 bomm-dia01-becamercados-17 bomm-dia01-becamercados-21 bomm-dia01-becamercados-25

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA