Día 1 en el Mercado de Industrias Culturales y Creativas MICSUR

+

CUBRIMIENTO ESPECIAL || Con un acto inaugural que tuvo lugar el pasado lunes en el Teatro Colón de Bogotá, se dio inicio al Mercado de Industrias Culturales y Creativas MICSUR.


MICSUR estará en Colombia hasta el próximo 20 de octubre, contando con más de 3.000 personas provenientes de diez países participantes, más de 80 compradores de otras regiones del mundo, además de numerosos artistas y empresarios.

PH: Leo De La Parca

_dsc6726

Con la presencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, comenzó la ceremonia inaugural, con una muestra del Colectivo Danza Región, que tiene una fuerte relación con la zona del Urabá Antioqueño y cuyas prácticas dancísticas se nutren de varios ritmos y géneros cultivados en dicha región.

_mg_4701

Acto seguido, la agrupación de joropo Cimarrón ofreció un show con notas y ritmos de los llanos orientales colombianos.

_dsc6748

Una vez terminada la presentación, el turno fue para la Corporación Cultural Afrocolombiana Sankofa, que a través de la danza llevó al público a las más profundas raíces de la Colombia afro.

_mg_4750

Al cierre de la noche, la agrupación colombiana Bambarabanda, que en su propuesta recoge influencias del sur del país, el teatro y el rock se encargó de inundar el Teatro Colón con su sonido fronterizo y contemporáneo.

_mg_4767

Mariana Garcés Córdoba dio la bienvenida a las delegaciones, compradores asistentes y señaló que para el Gobierno Nacional y en particular para el Ministerio de Cultura, la política encaminada a fortalecer el desarrollo de las industrias culturales y creativas es una prioridad.

“El impulso a la cultura es piedra angular para arraigar la identidad nacional y fortalecer el tejido social, claves en la construcción de este nuevo país, que busca darle a sus nuevas generaciones un futuro en paz”.

_dsc6737

El Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR, se constituye en la gran apuesta del continente por la creatividad, la diversidad, la cooperación horizontal, y sobre todo, por la integración cultural. Continuamos con este cubrimiento especial de la segunda edición de este mercado se realiza en Corferias, Bogotá, gracias al Ministerio de Cultura de Colombia en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá y con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA