Día 3 ¡Los capos del Mercado Musical del Pacífico en Cali la rompieron!

CUBRIMIENTO ESPECIAL || Fueron tres días de conversatorios, encuentros y negocios entre artistas y empresarios. Fueron tres días de aproximaciones entre actores de la industria musical que sirvió para conocerse y generar alianzas. Tres días que estuvieron a la altura, y la sencillez con la que se desarrolló la cuarta versión del Mercado Musical del Pacífico, evidenció que si trabajas en equipo se consigue el éxito.

El MMP 2016 reunió este año a 26 agrupaciones musicales de todos los géneros provenientes de Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca, en pro del fortalecimiento de la escena musical de la región Pacífico. Debo decir que si el Mercado Musical del Pacífico sigue desarrollandose en Cali, la circulación, las negociaciones y el intercambio de experiencias, cada vez tredán más importancia en nuestro territorio.

No obstante, fue evidente que el equipo que armaron el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, Mikasa Bar, la Fundación Sociedad Portuaria Buenaventura, Cali Progresa Contigo y la Alcaldía de Santiago de Cali, para que el Mercado Musical fuera un éxito, fue evidente.

Al comienzo se escuchaban comentarios sobre la sencillez del festival, pero mientras avanzaban los días, era como si le dijeran a todos los asistentes “No se equivoquen: la sencillez sólo se logra a través del trabajo duro”.

Y eso fue lo que se vio reflejado; trabajo duro y sencillez. A eso le sumamos unos conversatorios impecables y apropiados con el entorno del mercado, y a Manteca Blue, Electric Sasquatch, Lida Villamarín, Emci Rimas, Diamante Negro, Zalama Crew y Profetas, unas bandotas alucinantes.

Con esto queda claro que el Mercado Musical del Pacífico se convirtió en una ventana llena de opotunidades que es aprovechada por agrupaciones locales, quizás por eso es necesario que todos los involucrados en este sector se empoderen de este gran espacio.

No resta más que decir felicitaciones a todos. ¡Nos vemos el próximo año!.. Ya quiero ver de nuevo una propuesta innovadora, desde su línea gráfica hasta la programación.

¡El #MMP2016 resonó en todo el Pacífico!

PH: Leo De La Parca

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13


También puedes leer:

Día 2 Mercado Musical del Pacífico 2016

Día 1 Mercado Musical del Pacífico 2016