Día uno en Estéreo Picnic 2017: ¡Un jueves como nunca antes visto!

+

BIZARRO EN EL ESTÉREO PICNIC ||  Acá estamos, nos vinimos para la octava edición del Festival Estéreo Picnic y estamos muy contentos por saber que ha sido uno de los jueves más concurridos en la historia del Festival. La música y el público convirtieron al Parque 222 de Bogotá en un torrente de emociones y alegría. Así sonó el primer día en Un Mundo Distinto.

PH: Cesar Cesilio

Como sucede desde hace ocho años, la música despejó el cielo de Bogotá y todos los asistentes al festival estallaron de euforia. Los primeros en abordar el escenario fueron los Nanook y el Último Esquimal, dos horas después, a las 7:00 PM, el escenario Tigo se preparaba para recibir a la primera banda internacional, Cage The Elephant. quienes por primera vez se presentaban en Colombia ¡Que toque tan brutal el de estos manes!

Finalmente estábamos sumergidos en el aura de un gran Festival de música. Rancid, la leyenda del punk, hizo sentir que la actitud de las guitarras y el sentimiento de un género van más allá de las poses. Seguidores de todos los rincones del país se unieron en pogos, abrazos y cantos que confabularon una de las energías más ásperas de la jornada.

Saliendo del pogo y del punk  nos fuimos al Escenario Tigo Music para viajar con The XX por una galaxia de misticismo, emociones encontradas, canciones que hablan del amor, amistad, vida, futuro y pasado. Los ingleses volvieron al país para presentar su tercer larga duración, logrando que al verlos en vivo la fiesta se convirtiera en un baile sutil, preciso, perfectamente alineado con cada latido de los asistentes.

No obstante, este primer día de Estéreo Picnic también presentó a uno de los nuevos favoritos del público colombiano, Glass Animals, una banda que quedó tatuada en el alma sonora del Festival.

Y por supuesto no podíamos dejar escapar a The Weeknd, una de las más grandes revelaciones del RnB, un caballero de este género, todo un Starboy. Un extraterrestre que llegó de un universo lejano para hacer gritar, saltar y cantar a todo pulmón todos sus más grandes éxitos. “I Can’t Feel My Face”, fue uno de los momentos más altos de esta noche con todo #FEP2017, al mismo tiempo que Julio Garcés ponía a volar con house a más de uno en el Escenario Moto.

Ya en el cierre de el escenario Budwiser, Justice, la dupla francesa volvió a rematar lo que dejó iniciado la primera vez que vinieron al país hace cinco años, regresando a las luces interestelares y los beats profundos, que retumbaron en el Parque 222 como un rock n roll eléctrico y extático. Una fiesta de cierre como pocas, con muchas, muchas almas haciendo retumbar el Estéreo Picnic.

Se fue el jueves y llega el viernes, el día en el que muchos perdemos la inocencia con los Strokes, o cuando Two Door Cinema Club y Caribou nos monten en un viaje lleno de luces y sonidos, mientras nosotros continuamos aquí, mostrándoles toda la información del festival más aletoso de Colombia.

Mira todas las fotos del día uno aquí

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA