El Cine colombiano es invitado de honor en Francia

+

En el marco del Año Colombia-Francia 2017, el cine colombiano es protagonista en el país galo y ha sido invitado de honor en espacios como la Cinemateca Francesa, la Biblioteca Nacional de Francia, el Forum des Images, la Cinemateca de Toulouse y los Festivales de Biarritz, Amiens, Poitiers y El perro que ladra, con una programación que irá hasta el mes de diciembre.

En el marco del Año Colombia-Francia 2017, una muestra excepcional del cine colombiano es protagonista en el país galo, gracias a su diversidad y riqueza. Esta relevante agenda de eventos durante la Temporada de Colombia en Francia responde a la proyección internacional sin precedentes que vive el cine nacional gracias a sus narrativas e historias. Actualmente, la cinematografía colombiana es reconocida en los principales festivales internacionales y sus cineastas llaman la atención del mundo.

Cortometrajes y largometrajes colombianos, con énfasis en jóvenes realizadores y directores de trayectoria, así como el trabajo de mujeres cineastas y el género documental, serán exhibidos en las principales cinematecas, muestras y festivales de cine de Francia. Cineastas colombianos como Luis Ospina, Víctor Gaviria, Marta Rodríguez, Ciro Guerra, entre otros, hacen parte del grupo de invitados a los que se les rendirá homenaje en el marco de la programación.

A continuación presentamos una muestra de la programación que irá hasta el mes de diciembre:

* Festival de cine colombiano en Guayana Francesa (28 de septiembre al 16 de noviembre.

* El Cine Colombiano en la Biblioteca Nacional de Francia (5 de octubre al 29 de noviembre)

* El perro que ladra ¡Cada película es un encuentro – cada proyección es un debate – cada día es una fiesta! Una semana para celebrar el cine colombiano (11 de octubre al 17 de octubre)

* Festival Internacional de Cine Independiente de Burdeos FIFIB (19 al 25 de octubre)

* 100 % Doc Colombia: Miradas Femeninas en el Forum des images (31 de octubre al 7 de noviembre)

* 37 Festival Internacional de Cine de Amiens (10 de noviembre al 18 de noviembre)

* El Cine Colombiano en la Cinemateca Francesa (29 de noviembre al 11 de diciembre)

* Festival de Cine de Poitiers (1 al 8 de diciembre)

* Cine colombiano en la Cinemateca de Toulouse (5 diciembre al 10 diciembre) 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA