El hombre de las serpientes, retrato de un ambientalista en un país en conflicto

+

Triunfador por llevarse el premio al mejor documental en el Festival de Cine de Medio Ambiente en Paris, gracias al Museo La Tertulia y la Alianza Francesa de Cali, este lunes 13 de julio de 2015 a las 7 de la noche se llevará a cabo la presentación de esta producción además un conversatorio con el protagonista del documental.

El hombre de las serpientes es un documental que cuenta el viaje de Franz Florez y su serpentario móvil por una Colombia rural a veces inaccesible. Un personaje enamorado de la riqueza natural de nuestro país que, con sus propios medios, ha luchado por convencer a sus compatriotas de la importancia que tiene nuestro ecosistema para Colombia y para el mundo. 

En esta producción colombofransesa, se expone una posición compleja y de la cual nace una tesis muy particular que ha generado controversia. La teoría que se plantea es clara: “Gracias al conflicto armado que se vive en el país, aún existen lugares de conservación natural”. Esto debido a que las grandes multinacionales no se han podido apropiar del todo de los terrenos ricos en minerales por temor a las guerrillas.

Aquí vemos el retrato de un ambientalista en un país en conflicto que reflexiona desprevenidamente sobre el rol de la guerra en la conservación de los recursos naturales de nuestro país. ¿Qué pasará con la conservación cuando la guerra no esté? ¿Nuestros bosques son conservados gracias a políticas, regulaciones y esfuerzos explícitos o gracias a una guerra que ha impedido su explotación? ¿Cuál efecto es más importante?  La conclusión queda abierta para los que puedan ver el documental.

Más Información
www.museolatertulia.com

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA