“El Libro de Lila”, la primera película caleña animada, próximamente en cines

+

La ópera prima de la directora y guionista Marcela Rincón González, producción de Fosfenos Media, en coproducción con Palermo Estudio de Uruguay, es la primera película animada de fantasía para niños que se realiza en Colombia, exactamente en Cali. Hecha con puro talento local, recientemente se estrenó a nivel mundial en el Marche du Film de Cannes, el mercado cinematográfico más importante del mundo, y a partir del próximo 28 de septiembre estará en todas las salas del cine del país.

Durante 76 minutos, Lila, el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel y atrapada en otro al que no pertenece, vivirá muchas aventuras y el único que puede salvarla es Ramón, el niño que años atrás solía leerla, pero que ha crecido y sin darse cuenta ha dejado de leer y creer en la fantasía, lo que tiene terribles consecuencias que sólo se superarán cuando él entienda que la historia de Lila está ligada a su propia historia.

La cinta, ópera prima de la directora y guionista Marcela Rincón González, es una producción de Fosfenos Media, en coproducción con Palermo Studio de Uruguay, realizada en 2D y que aprovecha al máximo el recorrido de 12 años dedicados a la animación que tiene la casa productora colombiana, que es reconocida especialmente por su serie Guillermina y Candelario, realizada en coproducción con el canal Señal Colombia.

El libro de Lila recientemente tuvo su estreno comercial a nivel mundial en el Marche du Film del Festival de cine de Cannes y cuenta con la representación internacional de la firma alemana Sola Media, agencia de ventas especializada en películas dirigidas al público familiar.

“Esta es una bella película con una historia emotiva, un lindo mensaje y unos personajes interesantes y bien desarrollados”, afirmó Solveig Langeland, Directora General de Sola Media, sobre la cinta que habla de la importancia de la memoria, el poder de la fantasía y el valor de la amistad.

Esta producción en la que Leonor González Mina y Jorge Herrera le prestan su voz a dos de los personajes protagónicos, tomó 8 años en su realización y contó con la participación de más 180 artistas a lo largo de su desarrollo. Además fue merecedora de siete premios nacionales e internacionales que la hicieron posible. El libro de Lila, una hermosa película infantil, estará en las pantallas de cine nacional el próximo 28 de septiembre. 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA