El Superconcierto de Cali, a punto de cancelarse por irregularidades legales

+

El Super Concierto de la 60 Feria de Cali, donde se presentarían algunos artistas como J Balvin, Carlos Vives, Wisin y La Fania, se encuentra en proceso de cancelación, debió a fuertes irregularidades encontradas en la adjudicación del contrato otorgado al señor Rafael Araujo de la empresa ALS Eventos, quien terminó siendo el garante y operario de una empresa muy distinta a la que no pertenece, lo cual pone en riesgo no solo el evento sino la seguridad de 40.000 asistentes.

 

Corfecali, entidad contratada por la Alcaldía de Cali para  para llevar a cabo el Superconcierto, realizó de manera irregular el contrato para llevar a cabo éste evento, ya que la convocatoria se realizó en forma diferente a la que le fue adjudicada al empresario Rafael Araujo quien involucró a la empresa A.M Eventos S.A.S identificada con Nit. 900.843.953-6, a la cual no está vinculado y no posee los requerimientos mínimos para manejar este tipo de contratos.

A.M Eventos S.A.S es una empresa que no cuenta con experiencia en el manejo de eventos y a su vez no tiene la idoneidad para garantizar a los espectadores su seguridad, carece de los requerimientos mínimos como el tiempo de creación y la capacidad económica para llevar a cabo un evento de $400.000.000.000 de pesos (entidad creada con capital suscrito y pagado de 25 millones) son algunas de las falencias de esta empresa.

No obstante, lo que genera más dudas al respecto, es la forma como se realizó esta adjudicación y el manejo que se le ha dado a los recursos por parte de la señora Luz Adriana Latorre Directora de Corfecali, persona directamente encargada de otorgar dicha adjudicación y quien no ha podido explicar el ¿por qué tomó esa decisión? ¿Qué beneficios recibió? ¿Y bajo qué carácter se adjudicó este contrato? Lo que genera fuertes interrogantes.

Por otro lado, ya Luz Adriana Latorre anteriormente le ha otorgado contratos al señor Araujo, en los que participa con otra empresa distinta, que actualmente se encuentra fuera de operaciones por múltiples demandas.

Compartimos con ustedes algunos de los requerimientos exigidos por Corfecali a las empresas invitadas a participar en la realización de Concierto de la 60 Feria de Cali, pero que la empresa elegida no cumple:

1) El perfil de la empresa en la que muestra experiencia la realización de eventos de similares características.

2) Los estados financieros de la empresa con corte al 31 de diciembre de 2016.

3) El balance financiero de la empresa con corte abril 30.

4) La copia de la declaración de renta del año 2016.

5) El certificado expedido por la secretaría de gobierno municipal sobre el cumplimiento de requisitos en eventos producidos en los últimos dos años.

6) El informar mediante carta si la empresa contará con socios en la realización del Superconcierto. En caso afirmativo indicar quiénes son y en qué porcentaje de participación.

 

¿ Y Ahí qué? ¿Cómo la ven? 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA