Empieza el Mercado Musical del Pacífico 2017 en Cali y Buenaventura

+

La quinta versión del Mercado Musical del Pacífico – MMP, este año le apuesta a ser una plataforma musical con 58 agrupaciones de la región, y al fortalecimiento académico y de los espacios de ‘networking’ los cuales entrarán en el marco del Movimiento de Empresarios Caleños MEC, un festival que se realizará del 21 al 26 de noviembre en el Museo La Tertulia para articular las industrias creativas de la región.

El Mercado Musical del Pacífico es un evento que busca brindar las herramientas necesarias para que los grupos musicales de la Región Pacifico puedan circular, cautivar públicos y realizar negocios efectivos con los demás agentes de la cadena de valor del sector de la música.

La programación del MMP tendrá una primera etapa entre el 21 y 22 de noviembre en el Hotel Estación de Buenaventura, donde se dictarán charlas y talleres enfocados al desarrollo de una escena local de circulación, además habrá conservatorios con penalistas nacionales e internacionales expertos en comunicación, marketing y música.

La segunda etapa del MMP continúa en Cali del 23 al 25 de noviembre, en el Teatrino del Museo la Tertulia a partir de la 1:00 p.m. con música en vivo de las 58 agrupaciones musicales seleccionadas para los ‘Showcases’ y a la par en la cinemateca de la Tertulia, realizarán paneles sobre estrategias de marketing digital para música independiente, estrategias de circulación e internacionalización con importantes referentes de la industria como Santiago Puentes, de Relaciones con Sellos y Artistas de Spotify Colombia.

Los programadores internacionales que estarán en Buenaventura y Cali son Salvador Toache, productor y promotor musical de Discos Intolerancia y Andrés Sánchez Vallejo, promotor y programador de OCESA en México, María Carrascal, productora musical de Agitando Cultura llega desde Argentina y desde Perú, Lucho Pacora, periodista y productor de El movimiento Entertainment junto a Edgardo Villanueva Málaga como socio fundador de I2M producciones y director del Festival L.I.M.A.

Como cuota nacional se contará con la participación de Felipe Grajales, director del festival Altavoz de Medellín, Johana Saavedra del Festival Jaguar de Palomino y desde Bogotá, Angélica Acosta de Árbol Naranja, Juan Medina de Bogaloop, Chucky García de Rock al Parque y Colombia al Parque, Nerea Arregui de IDARTES y Gareth Gordon del BOmm – Bogotá Music Market de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Este año en el MMP, contará con agrupaciones musicales que vienen de los departamentos del Cauca, Chocó, Valle del Cauca y Nariño. Alto Volumen, Aluvión, Barrio Blues, Chasing Rabbits, Circus Funk, Clandeskina, Cuba Libre Son Band, El Siete, Electro Chonta, Haga Que Pase, Junior Zamora, Kilele Ensamble, La Jacaranda, Los Hotpants, Los Pangurbes y El Ciudeblo, Michel Y Su Grupo De Latin Jazz, Quimbaya, Raíz Urbana, School MC, Son 21, Spirals 7, Take Off, The Blue Turtles, Ustedes, Vulgarxito, y Yembema, tendrán un espacio para presentar sus producciones musicales en conciertos formato showcase en Cali.

Mientras que Del Barrio Inc, Héctro Madrid, K’nutos Fusión, Mar Afuera, Orquesta Kalimbe, Ritmo del Este, Ruiseñores del Pacífico, Sydney Arce, Tamafri y Tambores de la Noche, podrán mostrarle al público de Buenaventura su trabajo.

Las demás agrupaciones participarán en la rueda de negocios y el ‘networking’ que se realizarán en Buenaventura y Cali, respectivamente. 

Más información
www.mercadomusicaldelpacifico.org

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA