Entrevista con Luz Adriana Betancourt sobre la Feria Internacional del Libro de Cali 2016

ENTREVISTA || Este miércoles la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Luz  Adriana Betancourt Lorza, el director del certamen, Juan Camilo Sierra y el pintor Pedro Alcántara Herrán, Director Ejecutivo de la Fundación ‘Premio Spiwak Santiago de Cali’, dieron a  conocer a los medios de comunicación el programa de la Feria Internacional del Libro de Cali 2016,  la cual contará con Ecuador como país Invitado de Honor, más de 40 expositores y más de 50 autores nacionales e internacionales.

No obstante, al finalizar el lanzamiento a medios de comunicación, Luz Adriana habló con nosotros sobre ¿cómo observa el panorama de la lectura y la escritura en Cali? ¿Cuál es el tipo de público que está escribiendo y leyendo en Cali? Y si piensan involucrar youtubers, nuevas tendencias y nuevos lenguajes en la Feria Internacional del Libro de Cali.


Quizas te interese

• Ecuador, país Invitado de Honor, desembarca con una comitiva de 14 invitados, presidida por su Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Vallejo Corral, también escritor, además de una tienda de libros con lo más selecto de su producción editorial, gastronomía y cine contemporáneo ecuatoriano.

• La franja temática de la feria estará dedicada a celebrar tres grandes clásicos de la literatura universal, a 400 años de su muerte, Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, para lo cual contará con exposiciones y expertos en el tema, de forma que más personas tengan la oportunidad de conocerlos o revisitarlos.

• Habrá libros y eventos para todo tipo de públicos, tanto en la sede misma de la feria, como en distintos escenarios de Cali,  Sevilla, Buenaventura, Pasto y Popayán.

• La Feria Internacional del Libro de Cali 2016 será con Entrada Libre.

DESCARGA LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE CALI 2016 AQUÍ