Está abierta la convocatoria para los Premios Nacionales de Música 2018

+

Un total de $120 millones otorgará el Ministerio de Cultura a los tres Premios Nacionales de Música que se realizan cada año en nuestro país. Los reconocimientos van dirigidos a proyectos públicos y privados de formación musical, así como a compositores nacionales.

Este año el Ministerio de Cultura ofrecerá tres premios de música a nivel nacional: dos para las Escuelas de música y uno con énfasis Compositivo. Estos estímulos tienen como objetivo reconocer y estimular procesos de fortalecimiento pedagógico, formativo e institucional en torno a las Escuelas de Música.

No obstante, el Premio Nacional de Composición está dirigido a aquellos compositores colombianos que cuentan con obras originales o inéditas, que no hayan sido dadas a conocer en ejecución pública ni en premiaciones ni publicaciones ni en ningún otro evento

A continuación les presentamos las fechas de cierre y la publicación de resultados de cada uno de los premios:

Premio Nacional a las Escuelas de Música, de carácter privado
• Fecha de cierre: abril 6 de 2018
• Publicación de resultados: julio 19 de 2018

Premio Nacional a las Escuelas Municipales de Música
• Fecha de cierre: abril 6 de 2018
• Publicación de resultados: julio 19 de 2018

Premio Nacional de Música en Composición para Orquesta Sinfónica, Coro Mixto (Satb), Coro de Niños y Jóvenes de Condiciones Especiales
• Fecha de cierre: junio 1 de 2018
• Publicación de resultados: agosto 31 de 2018

Foto: Juan David Padilla / MinCultura

Sobre la Convocatoria de Estímulos 2018

La Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2018 de MinCultura está abierta desde el 2 de enero del presente año con una oferta de 155 convocatorias, qué entregará más de 740 estímulos, el mayor número de apoyos al sector, ofrecidos desde la creación del Ministerio. En total se entregarán más de $12.800 millones a artistas, investigadores y gestores culturales del país, a través de las modalidades de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas, como reconocimiento a su quehacer cultural. 

Descargue aquí
PDF completo de la convocatoria

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA