Este miércoles La Tertulia se llena de sonidos electrónicos con Ela Minus

+

Este miércoles 2 de agosto la Cinemateca del Museo La Tertulia se llena de sonidos electrónicos con la artista colombiana Gabriela Jimeno, conocida por su proyecto Ela Minus, el cual fusiona máquinas de hardware y percusión, logrando hacer música con sintetizadores, secuenciadores y samplers, sin necesidad de un computador.

Nacida en Bogotá, Ela Minus creció en dos mundos musicales paralelos: el hardcore y la música electrónica, sin embargo, después de tocar por años la batería en bandas de Colombia y Estados Unidos, se mudó a Boston para estudiar en Berklee College of Music, donde obtuvo la doble titulación como baterista y sintetizadora musical. Tras graduarse, se radicó en Nueva York y comenzó a tocar para bandas importantes mientras construía su propia experimentación sonora con sintetizadores, tiempo después decidió hacer su propio camino: producir, grabar y lanzar su debut First Words.

“First Words, Grow y Adapt tuvieron un sentido con cada momento que vivía; en el primer EP todo estaba cambiando y yo no sabía realmente qué estaba pasando o por qué lo estaba haciendo; en la experiencia de hacer el segundo EP yo crecí muchísimo como artista, y ahora me estoy, en el tercero, me estoy adaptando. Estoy aprendiendo a aprender” Comenta Ela.

En vez de trabajar en un único cuerpo de trabajo, Ela decidió enfocarse en lanzar una trilogía permitiendo a sus oyentes seguirla desde los inicios del proyecto, conociendo cómo su composición musical y técnica evolucionó hasta el 2016, cuando la trilogía estuvo completa. Su show en vivo recae fuertemente en su musicalidad, específicamente en su background en la percusión, recibiendo buenas críticas en la revsitas Fader, Vice y Remezcla.

Ela Minus crea música en vivo con sintetizadores de hardware, secuenciadores y samplers, sin un computador. A parte de tocar todas las canciones de su EP, ella improvisa la gran mayoría de su set musical haciendo que cada una de sus presentaciones sea diferente, demostrando en cada ocasión ser una catálisis de la trilogía.

Cabe decir que esta mujersota, ha tocado en importantes escenarios de Latinoamérica como el Estéreo PicnicNRMAL, SXSW y Viva Pomona.  Además apoyó a artistas como Chairlift y Chrome Sparks antes de regresar a trabajar para producir la última parte de su trilogía: Adapt.

“Ser parte de una diáspora influencia todo lo que hago. El sentido de no pertenecer a nada, de no tener una casa, me da esa perspectiva del desapego y me mantiene fuera de cualquier zona de confort”

Ela Minus, nos sorprenderá con la riqueza sonora de las máquinas, su voz y un gran talento sonoro proveniente de la percusión. Sin duda una de las artistas colombianas que más nivel tienen en la música electrónica y este miércoles 2 de agosto, a las 7:00 pm, los caleños amantes de éste género, tendrán la oportunidad de ver en vivo a esta gran artista y escuchar su proceso en la autogestión de su carrera musical. 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA