Estos son los ganadores de los Latin Grammy 2017

+

La 18 edición de los Grammy Latinos se realizaron este jueves en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.), en la que el puertorriqueño Residente, con nueve nominaciones y los colombianos Maluma y Shakira, con siete y seis candidaturas, arracaron como favoritos.

La inauguración de la gala corrió por cuenta de Residente, que interpretó el tema “Hijos del cañaveral”. A partir de ese momento, una enorme lista de estrellas de la música latina estuvieron en el escenario, entre los que figuran Luis Fonsi, Bomba Estéreo, J Balvin, Maluma, Natalia Lafourcade, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Danay Suárez, Vicente García, Rubén Blades, Lila Downs, Nicky Jam, Mon Laferte y Carlos Vives.

Ganadores Latin Grammy 2017

No obstante, la mayoría de las categorías se entregaron en la ceremonia llamada ‘Premiere’, en la que se entregan ocho premios y que antecede a la gran gala, la cual arranca cuatro horas después en el hotel MGM de Las Vegas.

Estos fueron ganadores de la noche:

Mejor álbum pop/rock: Juanes

Grabación del año: Despacito

Mejor canción urbana: Somos anormales de Residente Calle 13

Mejor nuevo artista: Vicente García

Mejor álbum vocal pop o contemporáneo: ‘El Dorado’ de Shakira

Canción del año: Despacito

Álbum del año: Salsa Big Band de Rubén Blades

Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato: ‘Ni un paso atrás’ de Jorge Celedón

Mejor empaque de álbum: ‘El orisha de la rosa’, el disco de la leyenda Magín Díaz

Mejor Álbum Rock: ‘La Gran Oscilación’ de Diamante Eléctrico

Mejor álbum cristiano: ‘Momentos’ de Alex Campos

Presentaciones en vivo

Colombia, México y Puerto Rico, a través de sus artistas fueron los grandes protagonistas de la noche, tanto por la presencia que tuvieron en la fiesta como la relación que tienen con los Estados Unidos.

JBalvin, Steve Aoki, Bad Bunny, French Montana

Residente 

Luego de casi dos horas premiando la música, concluyó la ceremonia de los Grammy Latinos en Las Vegas y ahora solo queda celebrar y tratar de no pensar tanto en ese feat que hubo entre Luis Fonsi y Bomba Estéreo. 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA