VI Foro Latinoamericano de Medios Públicos se desarrollará en Colombia

+

El Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina es un espacio promovido por el Banco Mundial, que se ha realizado desde el 2011 en alianza con instituciones y medios de diversos países. Este evento, que promueve la reflexión y el intercambio de experiencias sobre los roles, retos y desafíos de los medios públicos como escenarios para el desarrollo y la ciudadanía, se realizará en Colombia entre el 25 y 26 de junio de 2015.

El Ministerio de Cultura en alianza con Señal Colombia, Sistema de Medios Públicos se unen a esta iniciativa que promueve el intercambio de experiencias para la sostenibilidad de los medios públicos de la región.

Durante dos días se quiere promover el intercambio de experiencias concretas para la búsqueda de mayor autonomía de influencias económicas o políticas para los medios. Asimismo, buscar lograr avances en modalidades de cooperación práctica entre medios públicos latinoamericanos (producción, capacitación, pasantías y otros). El propósito es promover un espacio de diálogo e intercambio de experiencias concretas para la sostenibilidad económica, social y cultural de los medios públicos de la región.

En el evento participarán más de 30 especialistas, administradores públicos, investigadores, académicos, analistas, directores y productores de todo el continente. Entre ellos:

* Guilherme Canela de la UNESCO.

* Enriqueta Cabrera, Canal Once de México.

* Gustavo Arévalo Canal 7 de Bolivia.

* Valerio Fuenzalida, Catedrático de Chile.

* John Dinges del Centro Carter en EEUU.

* Blanca Rosales de la Secretaría de Comunicación Social de Presidencia del Perú.

* Patricia Alvarado de Corporation for Public Broadcasting.

Participarán en los paneles de discusión:

* André Barbosa de la Empresa Brasileña de Comunicación

* Patricia Villegas de TeleSUR

* Marco Antonio Bravo Gerente de la Agencia de Noticias Andes.

Más Información
www.mincultura.gov.co
www.sistemasenalcolombia.gov.co

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA