¿Qué pasa con los jóvenes, ‘millenials’ y nativos digitales?

+

Una de las grandes tendencias del periodismo, en Estados Unidos y globales, es el cambio generacional: los adultos mayores empiezan a ser minoría y son los que más consumen medios tradicionales, y los jóvenes se convierten en una audiencia más atractiva y más rentable… pero, a la vez, más crítica y más difícil de entender.

En esa búsqueda, surgen medios y periodistas especializados en conquistar esta audiencia –o nichos de ella–, Vice, BuzzFeed y Slate son algunos referentes del periodismo que ha conquistado a los ‘millenials’ en Estados Unidos, y en Iberoamérica ya empiezan a surgir títulos que apuntan a lograrlo.

Pero, además, la radio y la televisión, medios que siguen siendo cercanos a los jóvenes, con programación musical y de entretenimiento, tienen muchas posibilidades de conquistar a los jóvenes también con información y, no sobra decirlo, con calidad.

En este hangout, periodistas de medios tradicionales y medios digitales, adultos jóvenes y ‘millenials’, todos referentes en su campo,presentarán su visión sobre los jóvenes como audiencia, analizarán algunos fenómenos de los medios y compartirán, con base en su experiencia, cómo se pueden conquistar sin sacrificar la calidad y la ética. Ellos son:

Liss Pereira, locutora y periodista de Caracol Radio, con trayectoria en la radio juvenil y actualmente voz clave en programas periodísticos y de entretenimiento de la cadena radial.

Alejandro Marin, uno de los más respetados periodistas musicales del país, director de +La X Más Música y conocedor del negocio de la música. Además, maneja su propio blog, The Music Pimp, y es uno de los ‘poscasters’ más seguidos de Colombia con su Bilingual Podcast en la plataforma +Spreaker.

Andrés Mesa,(Colombia) editor web de la +Revista El Clavo, ha sido redactor para Revista Shock y Cartel Urbano y es autor del blog https://bizarromesa.wordpress.com

Beatriz Alesanco, Periodista y abogada de la Universidad Carlos III de Madrid, con experiencia en las agencias EFE y Europa Press, y miembro de La Grieta Online, un un medio digital que busca crear un punto de encuentro y debate para la nueva generación de España.

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA