La arquitectura histórica de Cali está mal parqueada y abandonada

+

Seguro algunos ya lo han notado pero queríamos saber si es cierto que los espacios coloniales e históricos de Santiago Cali los están convirtiendo en parqueaderos, centros comerciales y que están en abandono.  A través de estas fotos podemos observar que ni el Hotel Aristi ni la casa de Jorge Isaacs se han salvado.

Todo parece indicar que sí están pasando una aplanadora cultural por la arquitectura histórica de nuestra ciudad sin darnos cuenta.

Vemos el abandono a los que están sometidos algunos espacios históricos de la ciudad y la realidad nos dice que los caleños lo aceptamos y son pocas las soluciones. ¿Se deben respetar los bienes de interés cultural? ¿Debe promoverse la renovación de la arquitectura histórica de Cali?.

Ante esta situación proponemos que en vez de dejar las casas con sólo el cascaron o en abandono, las reparen, rehabiliten y restauren. Que sean espacios artísticos y centros culturales, con salas de cine, salsa de teatro, salas de ensayo, —a Jorge Isaacs seguro le gustaría y no le parecería tan descabellada la idea como lo que hicieron con su casa—.

¿Y vos qué solución proponés? Mirá todas las fotos aquí. 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA