La escena electrónica colombiana invitada de honor en Francia

+

Cinco DJs colombianos, Julio Victoria, Sónico, Dani Boom, Sebass y Brain, se presentarán en el Festival Electro Alternativ de Toulouse, en París Electronic Week y en la Techno Parade de la capital francesa, donde Colombia será la invitada de honor.

Gracias a la diversidad cultural y artística que tenemos en Colombia hoy somos un referente no sólo en Latinoamérica sino en el resto del mundo en materia de música electrónica. Y es precisamente esa diversidad la que busca proyectar el país en el marco de su Temporada en Francia.

El proyecto Bogotá Club / Descubriendo la escena electrónica colombiana será la oportunidad para que los franceses se puedan acercar al trabajo de cinco representantes colombianos de la escena electrónica: Julio Victoria, Sónico, Dani Boom, Sebass y Brain, quienes hacen parte de un circuito relevante de eventos en los que Colombia tendrá una destacada presencia en el marco del Año Colombia-Francia 2017.

“Considero que el hecho de exportar nuestro arte a otras escenas del mundo es abrir el camino a todos para empezar a aparecer en el circuito mundial con más frecuencia. Es invaluable poder tener esta exposición”, dijo Luis Vargas, reconocido como Sonico.

El Festival Electro Alternativ se realizará eñ 13 de septiembre y gracias a este festival, la ciudad de Toulouse se transforma en la capital del techno durante varias semanas.

No obstante el Paris Electronic Week del 21 de septiembre, se realizará un Focus Colombia, donde se reunirán durante tres días y cuatro noches profesionales franceses e internacionales de las músicas electrónicas, en torno a conferencias, workshops, masterclass, talleres y presentaciones en clubs parisinos.

Así mismo, el 23 de septiembre, en las calles de la capital francesa, Colombia y sus DJs serán los invitados de honor de la Techno Parade Paris 2017, donde los participantes, durante más de seis horas, recorrán las principales avenidas de la capital francesa al son de diferentes estilos electrónicos y en compañía de más de una decena de carrozas de diferentes sellos discográficos y de colectivos dedicados a la música electrónica provenientes de todo el mundo. En esta edición se esperan más de 400 mil asistentes.

Más sobre los DJs colombianos

Julio Victoria: Su música se caracteriza por una mezcla de techno y house, siempre con un espíritu underground. Actualmente, Julio Victoria toca en destacados clubes de Colombia, pero también de todo el mundo, entre ellos Hydra, en Londres; Sisyphos, en Berlín y Output, en Nueva York.

Sónico: DJ, productor, promotor, label manager y abanderado del movimiento techno. Sónico se ha presentado en más de 12 países, en los que ha compartido escenario con Atari Teenage Dior, Infected Mushroom, Sven Vath y Juan Aktins.  Es un referente de la escena techno en Colombia.

Dani Boom: Es un pionero de la música electrónica en Colombia contribuyendo desde hace más 18 años al surgimiento y desarrollo de la música electrónica colombiana. Es cofundador del Festival Bogotrax, festival de independiente de música electrónica y artes afines. Dani Boom también hace parte del reconocido grupo musical Systema Solar.

Sebass: Es uno de los pioneros e icono del movimiento Drum & Bass en América Latina. Su trabajo se centra en la difusión y el fortalecimiento de la cultura underground y la promoción de la música electrónica como un movimiento político, artístico y cultural. Con este objetivo, Sebass se convierte en uno de los fundadores y organizadores del Festival de Bogotrax.

Brain: DJ y productor de Drum & Bass desde 2009. Forma parte del colectivo RE.SET cuyas producciones varían entre Deep, Liquid Funk y DnB. Ha trabajado con grandes sellos de la escena Drum & Bass como Luv Disaster (Brasil), Serial Killiaz (Reino Unido) y Soul Deep Recordings (USA).

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA