La Orquesta Filarmónica de Cali celebra los 90 años del Teatro Municipal Enrique Buenaventura

+

Este 24 y 26 de noviembre, la Orquesta Filarmónica de Cali será parte de los actos centrales con los que el Teatro Municipal Enrique Buenaventura celebrará sus 90 años. Serán más de 150 artistas en escena que narrarán la vida de una mulata, hija bastarda de un noble blanco y una joven negra, quien se enamora sin saberlo de su hermanastro.

Los asistentes disfrutarán del talento de solistas líricos nacionales e internacionales, actores, bailarines y todo un despliegue de luces en esta creación compuesta por el maestro Gonzalo Roig.

“En la primera parte de la Gala Lírica presentaremos Arias de Verdi, Bizet y Simón Bocanegra, interpretadas por solistas de talla mundial como Betty Garcés, Manuel Franco y Paola Leguizamón”, expresó Jorge Mario Uribe, director asistente de la Filarmónica.

El viernes 24, a las 8:00 p.m, se presentará la Zarzuela cubana Cecilia Valdés, una producción del Teatro Colón, con el apoyo del Ministerio de Cultura. En esta ocasión, la dirección musical será de Alejandro Roca, con el acompañamiento de la Filarmónica de Cali y el Coro de la Ópera de Colombia.

La celebración de los 90 años del Teatro Municipal continuará el domingo 26 de noviembre, a las 5:00 p.m. con la Gala Lírica, una selección de reconocidas óperas junto a algunas de las zarzuelas más famosas del género, interpretadas por 4 solistas vallecaucanos, acompañados de talentos nacionales e internacionales.

 

La Gala contará con la dirección artística de Francisco Vergara, la dirección musical de Alejandro Roca y la participación del Coro de la Escuela de Música de la Universidad del Valle dirigido por María Claudia Ferreira y Carolina Romero. 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA