La Sierra Nevada de Santa Marta tendrá la Biblioteca Indígena más grande del país

+

El Ministerio de Cultura de Colombia en días pasados firmó un convenio interadministrativo con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta, para llevar a cabo la construcción del centro de memoria indígena y la biblioteca indígena más grande del país.

Los centros culturales estarán ubicados en la comunidad de Simonorua, un lugar en Colombia, donde hay un gran asentamiento de indígenas ‘Arhuacos’. No obstante, con tal de preservar el ambiente ancestral, el Centro de Memoria y la Biblioteca Indígena de Simonorua, serán construidos con una arquitectura especial que respete la tradición arhuaca.

“En nombre de mi comunidad, agradezco el apoyo del Ministerio de Cultura por llevar a cabo este proyecto que ayudará a preservar nuestras tradiciones… Hay muchas historias que no fueron documentadas y ahora eso va ser posible. Las próximas generaciones deben conocer y aprender de las tradiciones de nuestros antepasados”, expresó José Maria Arroyo Izquierdo, cabildo-gobernador del pueblo Arhuaco.

Cabe resaltar que la construcción de estos centros de memoria indígena tendrán un costo de $1.300 millones, su edificación es impulsada por MinCultura y tendrá una duración de 10 meses.

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA