Ministerio de Cultura abre convocatoria para Estímulos 2016

+

El Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura para este año abre la oferta con 109 convocatorias, representadas en la entrega de más de 387 estímulos que buscan promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural en todo el territorio nacional.

“Extendemos esta invitación a todos los interesados para que presenten sus proyectos en las siguientes áreas convocadas: archivos, artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radios), derecho de la cultura, emprendimiento cultural, lingüística, patrimonio, poblaciones e iniciativas de memoria”, indicó Katherine Eslava, Coordinadora del Programa Nacional de Estímulos.

Dentro de las apuestas para este año,  Estímulos 2016 incluye en su portafolio nuevas convocatorias producto de alianzas estratégicas a nivel internacional, tales como residencias artísticas con los Estados Unidos: en Miami con The Fountainhead Residency; en Boston, The Theater Offensive; en Alaska, Sitka Fine Arts Camp; así como Becas de circulación en Rotterdam para asistir al Classical Next, entre otros.

A nivel nacional, cuenta con nuevos socios como La Fundación Sueños Naranja, en el marco de la política para el emprendimiento cultural y las industrias culturales y creativas, ofertando las Pasantías para el fortalecimiento de miembros LASO. También están las Orquestas Sinfónica Nacional de Colombia, Sinfónica de EAFIT y Filarmónica de Cali quienes otorgarán pasantías para instrumentistas en alguna de estas orquestas profesionales de Colombia.

En las convocatorias pueden participar personas naturales, a título individual o colectivo y personas jurídicas, quienes deben revisar cuidadosamente los requisitos generales y específicos de participación de cada convocatoria.

Cada convocatoria contempla como fecha de apertura el 01 de febrero y cierra en diferentes fechas, por lo que es importante consultar las bases de la convocatoria a la que desea presentarse.

Los requisitos para participar son sencillos y adecuados a la realidad y necesidades del sector, buscando una masiva participación de todos los actores culturales.

Socializaciones:

3 de febrero de 2016

Cali – Valle del Cauca
Calle 5 No. 6-63
Comfenalco / Torre C / Salón 1-2
2:00 p.m.

Más información
www.mincultura.gov.co

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA