Ministros de Cultura de América Latina se reúnen para discutir el futuro del libro

+

Este jueves 9 de noviembre los Ministros de Cultura de Colombia, Chile Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú; el viceministro de Cultura de Brasil, los directores de Oficinas del Libro del resto de los 21 países miembros y representantes de la UNESCO, se reúnen en Santiago de Chile para discutir sobre el futuro del libro.

Con el fin de escuchar comentarios y fortalecer las propuestas, en éste encuentro se presentarán dos proyectos claves, el primero tiene que ver con la trascendencia y alcance del “Pacto Iberoamericano por la libre circulación del libro” que reúne a los Jefes de Estado para tomar acciones y asegurar la creación de un mercado común para el libro.

No obstante, el experto en nuevas tecnologías para el mundo del libro y la lectura, Daniel Benchimol, presentará la segunda propuesta: “Catálogo latinoamericano de la oferta editorial”. Un proyecto que propone la creación de una herramienta que permita a los editores consignar información y alimentar un catálogo virtual con la oferta editorial de América Latina en español.

En la reunión también se hará un informe de avances con los principales logros del programa técnico 2017, se elegirán el presidente del consejo 2018-2019, el presidente del comité ejecutivo y a los cinco países que harán parte del comité para el próximo bienio. 

 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA