“Misión Anicca”, el portal que busca transformar el comportamiento de los menores de edad en Internet

+

A propósito del Día Mundial del Internet Seguro, que se celebra el próximo 6 de febrero, les presentamos “Misión Anicca”, una herramienta virtual que permitirá transformar algunos comportamientos en los menores de edad, usuarios de Internet.

Misión Anicca, es un portal web de acceso gratuito en el que, a través de una historia futurista y por medio de un juego, los niños podrán aprender en forma divertida y amigable cómo hacer un mejor uso de todas las herramientas y del contenido disponible en Internet.

Todo se debe a que el tema de privacidad y seguridad en Internet para niños y adolescentes es una preocupación global. Según el informe anual del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), 1 de cada 3 usuarios de Internet es un niño. Además, el mismo estudio concluye que los jóvenes son el grupo de edad más conectado.

Por lo tanto, “Misión Annica” busca que los niños y jóvenes colombianos cambien voluntariamente algunos de sus hábitos a la hora de estar en línea para proteger, de una manera más consciente, sus datos personales y no ser blanco de ataques de piratas informáticos o de personas mal intencionadas.

“Solo la acción colectiva –por parte de los gobiernos, el sector privado, las organizaciones infantiles, la docencia, las familias y los propios niños– puede ayudar a asegurar la igualdad de oportunidades en el espacio digital y a hacer que sea más seguro y más accesible para los niños”, asegura Unicef.

Así pues, de esta manera Corpovisionarios, Google y MinTic, promotores de esta plataforma,  contribuyen a la construcción de un ambiente seguro para los más pequeños y avanzan en la carrera por convertir el Internet en una herramienta segura para el desarrollo de las capacidades de las personas e nuestro país. 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA