Museo La Tertulia abre su nueva Sala Didáctica La Escena

+

RECOMENDADO || La nueva Sala Didáctica La Escena tendrá apertura junto a experimentaciones sonoras, gastronómicas, dos por uno en las entradas a las Exposiciones y varias actividades para toda la familia. La inauguración será este sábado 28 de enero en el Museo La Tertulia a partir de las 3 de la tarde.

La Sala Didáctica La Escena, será un escenario para construir un momento, comprendiendo prácticas artísticas como formas expresivas que pueden hibridarse. En palabras de Ángela María Osorio Rojas, Coordinadora del Área de Educación y Cultural de La Tertulia:

“La fotografía nos sugiere un realismo y el dibujo la complementa, extendiéndose por fuera de sus bordes, resaltando cómo ambas prácticas son un registro pero también son fantasías, y eso precisamente es lo que propone La Sala”.

Organizada por el Museo La Tertulia como proyecto de Juan Arias, Juan David Velásquez y Diego Hernández junto a la participación de #Calidoscopio y Manonegra, esta Sala Didáctica propone cuatro actividades que hablan de la recreación de escenas a través del dibujo, localización de imágenes, la expansión de espacios según las fotografías y cadáveres exquisitos para construir historias.

La Sala se produce para acompañar la agenda exhibida de tres exposiciones actuales enel Museo como son: Cali 71 ciudad de américa, Crimen Perfecto de Ever Astudillo y Revelado de Fernell Franco, que ofrecen precisamente una mirada íntima a Cali, junto a sucesos, personajes e historias, algunas pasadas otras incluso latentes en el imaginario personal y colectivo.

Los registros dan cuenta de escenarios y tiempos que quedan congelados. Por ello, dicha Sala Didáctica generará un viaje a través de los momentos que va entre las imágenes locales de épocas atrás hasta la contemporaneidad junto a su inmediatez de retratar momentos. Una reflexión en torno al tiempo de dicha acción para alimentar la creatividad y la fantasías de todos. Niños, jóvenes y adultos podrán extender momentos a través de la creatividad del dibujo y la fotografía.

Más información
www.museolatertulia.com

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA