Párele bolas al Festival MEC, seis días llenos de creatividad en Cali

+

Llega a Cali la primera versión del Movimiento de Empresarios Creativos – MEC, un evento de características únicas en el país, donde se reunirán los diferentes sectores de la creatividad caleña y nacional, alrededor de sus
mercados y experiencias.

El MEC,  tendrá una duración de seis días y ofrecerá diversos espacios de formación, relacionamiento y fortalecimiento para los creativos en las áreas de música, moda, arte, cine y tecnología, lo que permitirá una visibilización de proyectos y un reconocimiento entre creativos de diferentes sectores como parte de un mismo potencial.

“Consideramos que Cali debe recibir más visibilidad, al igual que sus creativos. Que se deben tener más espacios de relacionamiento para la generación de contactos y aumentar los negocios en la ciudad”, asegura Jacobo Álvarez Sandoval, abanderado del MEC.

Una de las mayores fortalezas de este evento es la participación de actores claves de la ciudad, una apuesta firme de Cali hacia el fortalecimiento de sus empresarios creativos, por lo cual este evento involucra activamente a la agencia de promoción turística Cali Valle Bureau, las Secretarías de Cultura, Desarrollo Económico de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, la agencia de promoción de inversión regional Invest Pacific, el programa Apps.co, la Cámara de Comercio de Cali, el Museo La Tertulia, junto a una decena de organizaciones que han aportado para que este evento, en su primera versión, sea una realidad.

Programación

Programación Festival MEC en PDF

Durante los seís días que durará el Festival MEC, se llevará a cabo el 5to. Mercado Musical del Pacífico, que contará con 28 showcases, seis compradores internacionales y diez nacionales. Planeta TIC, con los panelistas Alejandro Perdomo de la NASA, un DEMO DAY con la presentación de 10 iniciativas tecnológicas que cuentan con el apoyo del programa Apps.co del MINTIC. Y el Sistema Moda tendrá cuatro talleres, dos pasarelas y un showroom que servirán como vitrina para marcas de la ciudad.

No obstante, Arte Moderna Contemporánea contará con la participación de 18 artistas caleños y paneles para formación, y Cinema Cali gozará de seis conversatorios con invitados nacionales, una mesa de trabajo para el fortalecimiento del sector, estrenos de películas y desayunos de negocios para proyectos de alto alcance.

El Festival MEC se realizará del 21 al 26 de noviembre de 2017 en el Museo La Tertulia, un espacio icóno de los caleños, pues representa la historia creativa de la ciudad. Cabe decir que la entrada al evento será libre pero debes registarte en www.calicreativa.com/mec para disfrutar toda la programación. 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA