Pereira se alista para el Festival Internacional de Blues y Fusión

+

Pereira se prepara para recibir la quinta versión del Festival Internacional Blues y Fusión de Pereira, donde uno de los más prominentes artistas de la escena mundial del Blues, el recién nominado a los Grammy, RL Boyce y una de las últimas leyendas vivas de la tradición del Hill Country Blues, estará presente.

El festival también es hogar de uno de los artistas de la escena independiente con mayor proyección internacional, Carlos Elliot Jr., considerado pionero del Hill Country Blues en Latinoamérica y cercano amigo por años de RL Boyce.

RL Boyce, llega a Colombia luego de una gira por el Reino Unido, en la cual realizó una presentación en el mundialmente reconocido show de Televisión, “Later… with Jools Holland” de la BBC, su disquera Waxplotation, recién publica su segunda producción, la cual fue nominada a los premios Grammy como mejor álbum de Blues tradicional. Boyce llega a Colombia junto a Lightnin’ Malcolm, otro teso de la escena del Hill Country Blues.

Cabe decir que Latinoamérica se ha convertido en un prominente territorio donde la música independiente ha surgido y la escena del Blues y el Rock se ha venido desarrollado. Con nuevos festivales y clubes que hacen una solida oferta cultural al público y con el apoyo de nuevos artistas de la región, una prometedora escena se está desarrollando en Latinoamérica.

El Festival Internacional Blues y Fusión de Pereira se realizará el sábado 02 de Diciembre al aire libre en el Parque Central de la Ciudad “Olaya Herrera” y espera cerca de 5.000 asistentes. 

Para más información del festival,
vista este enlace

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA