Por un reparto justo de tus regalías en Apple, Amazon, Google, Spotify y Pandora

MÚSICA || El portal www.elnegociodelamusica.com abre un debate sobre el reparto justo de regalías en la música. A través de una carta dirigida a Apple, Amazon, Google, Spotify y Pandora invita a firmar a todos los compositores que tienen sus creaciones en estas plataformas.

PH: Justin Sullivan /Getty Images.

Según el portal colombo español, para poder lograr conseguir objetivos debe de haber un reparto más justo sobre el polémico reparto de regalías, así que han traducido la carta “Songwriters to Digital Services: Work With Us Not Against Us” liderada por The National Music Publishers’ Association (ICMP), dirigida hacia las plataformas Apple, Amazon, Google, Spotify y Pandora, principales plataformas de la música en el mundo.

Actualmente estás plataformas luchan para pagar lo menos posible aquellos procedimientos que tienen que ver con Derechos de Autor. Un acto alarmante, no sólo porque amenaza el sustento de las bandas sino que se convierte en un obstáculo para continuar haciendo música, ya que en lugar de ser socios para el negocio, se están convirtiendo en adversarios.

“No es demasiado tarde para hacer lo correcto. Dejar de litigar a los compositores y pagarles un precio justo por sus canciones. Es lo mejor que pueden hacer en lugar de hacer lo imposible para nosotros ganarnos la vida. El futuro de la música y su negocio, depende de ello.” Extracto tomado de la carta.

No obstante, si usted es un compositor que aprecia estas plataformas pero quiere expresar su indignación en la manera como están devaluando el trabajo de la músicos, lo invitamos a firmar.

FIRMA AQUÍ