Satélite Sursystem en la Fiesta de la Música Cali 2017

+

AGÉNDESE || “¡No es una resurrección, siempre estuvimos aquí!”… Así corea el extinto Combo del Ayer. Somos Satélite Sursystem, un colectivo de comunicación alternativa vieja guardia, —dicen en la lleca de la calicalentura—, donde experimentamos con las artes literarias, el periodismo narrativo, la radio y las músicas globales de resistencia cultural, amplificando experiencias de creación colectiva y mestiza, donde resaltan los principios de nuestros ancestros: Amor, Unidad y Respeto y estaremos presentes el la Fête de la Musique Cali 2017.

Por “El Zudaca” Nómada Urbano /
@HaroldPardey


Añoramos el mar pero surcamos playas de sonidos, habitamos el tropicalgotic, surcamos la melodía y los laberintos del asfalto extraviados en los surcos de vinilos, acetatos y antologías de esta ciudad, patria melódica de Buziraco y amante insurrecta de nuestra vaguemia donde la vida se celebra en el andén y la piel es un lenguaje dancístico con pasaporte a la felicidad, para aguantar con alegre rebeldía la oleada de impuestos, inequidades sociales y clichés sobre colores de raza.

Agitaremos La Fiesta de la Música 2017  y su tarima de músicas urbanas, este sábado 17 de Junio a partir de las 4:00 p.m en el parque de los estudiantes protegidos por Jovita Feijóo.

Estaremos con un set de radio y melodía centrada en el espíritu latino llamado Salsa. Ritmos como afro beat, latin soul and boogaloo con el flow de Bagual, un beat maker, selektar y radialista caleño, que experimenta con paisajes sonoros de la América mestiza, las músicas afrolatinas y el free style del Hip Hop, creando un registro oral y musical de los territorios. Trabajaremos de forma colaborativa, y en el microphone estará Maelkum Marley, selektar de world music, escritor de músicas afrodiaspóricas y melómano de afro rebel music.

Habitamos esta tierra de néctares mestizos y músicas deleitosas con el tambor que va marcando nuestro nuestro corazón sonico. Músicas que compartimos desde nuestra guerrilla de la comunicación en clave con la contracultura, por eso invitamos a la ciudadanía para que se parche este sábado en el parque jovita, un evento cultural organizado por la Alianza Francesa de Cali y la Secretaría de Cultura. Además tendremos otras sonoridades de la urbe representadas por artistas emergentes como Soyla Crew, Vientre, Distrito 21 y El Viaje Reggae.

Lleguen con su mejor sonrisa a la patchanka piloteada por el Satélite Sursystem. ¡Nos vemos en las barricadas sonoras!

Bonus Track

Como previa de la FDLM 2017, nos vemos este juernes por la cheno en Otraparte (San Antonio), con una audición de Bugalú latino, donde escucharemos temas de ese mágico encuentro musical en Estados Unidos, entre puertorriqueños nativos de la isla y los artistas afroamericanos, que cultivaban el doo-woop, el rhythm and blues, el soul y el funk.

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA