Se viene el estreno del documental “Mi Río Yurumanguí: Herencia de alegría y esperanza”

+

“Mi Río Yurumanguí: Herencia de alegría y esperanza” es un documental que visibiliza la resistencia pacífica y simbólica de los Yurumanguireños frente a la conservación del territorio como espacio de vida para la comunidad, el conflicto armado, el narcotráfico, la minería ilegal, entre otros.

El documental, ganador de la beca Estímulos 2016 del Ministerio de Cultura y del Centro Nacional de Memoria Histórica, fue realizado con narrativas creadas con jóvenes de Yurumanguí, una infografía que muestra cómo ante los constantes hechos de violencia, la comunidad del río siempre ha respondido de manera unida, creativa y pacífica.

Este paraíso en el pacífico colombiano, durante muchos años, ha sido golpeado por el conflicto armado y la comunidad afrodescendiente del Río Yurumanguí siempre ha resistido. Es por esto que el documental cuenta la historia del río bajo cuatro temas principales: Territorio, Guerra, Resistencia y Futuro, una infografía (Corrientes de violencia y resistencia) donde se registran los hitos de guerra y resistencia en esta región desde los años 80 hasta la actualidad y dos libros titulados “Historias Contadas e Historias por Contar” que recopilan cartas y dibujos hechos por niños y jóvenes de las veredas Veneral, Papayo, Barranco, San Antonio y San José.

El lanzamiento del documental “Mi Río Yurumanguí: Herencia de alegría y esperanza”, será este jueves 14 de diciembre el Casa Obeso Mejía (Av. 4 oeste # 4-59) a las 6PM, cabe decir que la entrada es libre. 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA