Sevilla celebra los “22 años de Música al Viento” con el Festival Bandola 2017

+

El municipio de Sevilla está listo para la realización del Festival Bandola 2017 “22 años de Música al Viento”, que se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de agosto. Este año el evento reunirá 35 agrupaciones de diferentes regiones colombianas, que ofrecerán una variada muestra de músicas tradicionales y contemporáneas, en un espacio de confraternidad.

A partir del 18 de agosto la Plaza de la Concordia en Sevilla, Valle del Cauca, se reunirán más de 35 agrupaciones de diferentes regiones colombianas, para ofrecer una variada muestra de músicas tradicionales y contemporáneas. Como es ya tradicional, el Festival Bandola presenta 54 conciertos al aire libre, “Cantorío de Mujeres”, “Concierto Campesino”, “Conciertos “Bandolitis”, Feria Artesanal y Microempresarial, Muestra Gastronómica, entre otras actividades, donde las familias pueden disfrutar una fiesta cultural alegre y llena de sorpresas.

Este año el “Cantorío de Mujeres” llega a su decimotercera versión por lo que realizará un homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, con participación de cantoras de Argentina, Chile y Colombia. El “Concierto Campesino” estará a cargo del artista argentino Miguel Bilinski con su trabajo “Campesino Latinoamericano”. Los conciertos “Bandolitis”, en el teatro “Alcázar” y la Casa de la Cultura, serán la oportunidad para apreciar la música de cuerdas tradicionales junto a otras propuestas escénicas de gran calidad como la revista musical “Colombia Canta y Encanta”. Este año regresa al festival la delegación de Maní Casanare, con “Su Majestad la Bandola” para que, nuevamente, se encuentren la bandola andina y la bandola llanera.

Foto: Stiven Varela

La versión 22º del festival tendrá la presencia de la música carranguera con Jorge Velosa, Rumbambuquiando y una delegación de Norte de Santander. En fin, el Festival Bandola 2017, como en años anteriores, será la oportunidad para escuchar las músicas colombianas de San Andrés, Antioquia, Nariño, Boyacá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Casanare, Quindío, entre otros departamentos.

También hay que decir que el Festival cada año hace un homenaje a un artista colombiano, en esta oportunidad la Bandola Diego Estrada Montoya será para el músico nariñense Eduardo “Lalo” Maya, quien además presentará su agrupación Gualao de Pasto.

Foto: Stiven Varela

No obstante, hay que hacer una especial mención al “Carnaval de los Abrazos momento simbólico lleno de colorido y participación de músicos, turistas, público local, jóvenes, niños, organizaciones y comunidades que recorren las calles del municipio celebrando la vida y la música.

El Festival Bandola 2017 es una excelente oportunidad para escuchar las músicas colombianas más de 36 horas y disfrutar de la diversidad musical del país. Así que prepare su maleta y viaje a Sevilla, por carretera se encuentra a dos horas desde Cali y una hora desde Armenia… Y no olvide llevar los brazos listos para abrazar. 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA