Si te llama la atención redescubrir el Río Cali, échele gafa a esta invitación

+

Hasta el 17 de febrero los caleños y turistas podrán ver el resultado de los laboratorios “El Río Suena” organizado por el Museo La Tertulia. Las exhibiciones ‘Tender el puente’, ‘Luces del río’ y ‘Río Adentro’, servirán para reflexionar sobre la actualidad del río Cali, a través del arte, la ciencia, el diseño y la tecnología.

El proyecto colaborativo ‘Tender el puente’, desarrollado por un grupo de arquitectos de varias universidades de Cali, exhibe cuatro prototipos de puentes hechos en cartón, los cuales plantean conectar el Museo La Tertulia con la Casa Obeso Mejía, buscando distintas formas de pensar el lugar, la conexión y la colaboración que hay entre estos dos espacios culturales.

“El llamado del museo a unir los dos espacios es muy importante ya que se facilitará el tránsito de los asistentes a las exposiciones que hay en ambos lugares y de paso nos invita a disfrutar el rio y darnos cuenta todo lo que pasa en él” expresó Carlos Valencia arquitecto participante del proyecto.

La exhibición ‘Luces del río’, dirigido por Juan José López, propone la creación de una instalación lumínica alimentada por generadores hidroeléctricos caseros desarrollados durante el laboratorio, permitiendo una conexión directa con el entorno.

Por otro lado, ‘Río Adentro’ muestra un reencuentro sonoro con el río Cali a través de la construcción de un sistema de hidrófonos, los cuales permiten registrar su sonido y amplificarlo en el interior de la Casa Obeso Mejía.

“Entrar al rio y pensar como la ciudad creció en su entorno, me dio a entender como sus aguas le dieron y le han dado vida a Cali. Los sonidos grabados que se escuchan en la Casa Obeso, buscan ahora darle vida al rio y que se vea de una forma distinta por los visitantes a la Casa Museo” Aseguró Alejandro Villegas, participante de los laboratorios “El Río Suena”.

Con estas exposiciones se invita a los caleños a reflexionar sobre nuestro río Cali y la ciudad que ha crecido a sus orillas. 

Más Información exhibiciones aquí.

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA