Sultana, el festival que muchos caleños debemos apoyar

Foto. Cortesía Sultana
Foto. Cortesía Sultana

Sultana, es el festival que surgió como respuesta a la necesidad de abrir un espacio en Cali a los sonidos de vanguardia. Este evento permitirá que artistas de distintos géneros musicales como Mala Rodríguez, Bomba Estéreo, Manuel Medrano, Camea, Is Tropical, Tanner Ross, Rancho Aparte, Xavier Martinex, Sultana, Los Hotpants, Guberek, Los Indajaus, Julio Garcés, David Noreña y Giovanny Aparicio se encuentren en la misma tarima este sábado 26 de Septiembre en la Hacienda la Dolores.

No obstante, el estilo de vida que tienen muchos caleños ha generado un cambio en los hábitos de consumo de diversos sectores, como el del entretenimiento, pues cada vez son más los eventos culturales que llegan a la ciudad y que terminan con boletería agotada.

Andrés Orozco, Representante de Sonorama D.C. explica: “A pesar de ser consumidores de cultura y productores de talento, hay que tocar el tema de la formación de públicos, pues a nuestros artistas, no se les da el merecido valor y se nota más cuando son artistas locales o nacionales. No se puede permitir que el entretenimiento se convierta en un tema social y no cultural, es decir, la gente está consumiendo entretenimiento, sólo si está de moda y rara vez investigan sobre los eventos o artistas que visitan nuestra ciudad. Si el artista no es conocido o no es el evento “in”, no se consume. Así difícilmente nuestros artistas o géneros podrán surgir. Es por eso, que el caleño está aprendiendo a adquirir valores culturales y entendiendo que el apoyar a la cultura, también se dinamiza la economía. Diría yo que Cali, está lista para apostarle a la llamada Economía Naranja”.

Cali es la ciudad colombiana que pretende convertirse en el epicentro de grandes presentaciones con un festival que promete presentar nóminas de artistas nunca antes vistas. Cabe decir que este tipo de eventos hace que a la ciudad lleguen habitantes desde Manizales, Pasto, Pereira, Popayán y lugares de todo el Valle que quieren consumir experiencias diferentes.

Sultana surge de un grupo de jóvenes caleños quienes habían presentando en Cali artistas nacionales como: Herencia de Timbiquí, Superlitio, Monsieur Periné, Puerto candelaria, ChocQuibTown, Pernett; Calle 13, Draco Rosa, Manu Chao, Miami Horror, Zoé, Polarsets, El Cuarteto de Nos, entre otros. Luego de ver la aceptación del público, nace la alianza de estos jóvenes con los productores del afamado Festival Estéreo Picnic, para crear un nuevo y único que recurre a la gastronomía e imaginarios típicos de Cali.

En esta primer versión del Festival Sultana, los asistentes disfrutarán de la irreverencia y gran talento de la rapera española Mala Rodríguez intérprete de ‘tengo un trato’ una de las canciones favoritas de miles de seguidores, entre ellos por destacar el presidente norteamericano Barack Obama como lo reveló hace poco en su cuenta de twitter.

Por otro lado estará la agrupación colombiana Bomba Estéreo, nominada en el año 2013 al premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Alternativa, que con una fusión de música rap, rock, reggae y electrónica con géneros del caribe colombiano como la cumbia y la champeta han despertado en el público su gusto por los sonidos de esta tierra llena de colores y sabores que estimulan los sentidos.

También habrá una cuota musical nacional que representará los géneros del pacífico Colombiano y para aquellos que se inclinan por la música electrónica, estarán en tarima Camea y Tanner Ross. Para gustos un poco más románticos, Sultana contará con Manuel Medrano, el colombiano que ya es todo un fenómeno en redes sociales, pues sus trabajos discográficos cuentan con millones de reproducciones. Medrano, fue nominado el año pasado a los Premios Shock Colombia y en este año, se convirtió en el primer artista firmado bajo el sello Warner Music.

SULTANALINEUP

Finalmente, Cali será este 26 de septiembre la nueva casa de muchos habitantes de todo Colombia; este será un acontecimiento que marcará nuestra identidad y un cambio social, pues se espera que la capital del Valle se posicione como una ciudad de clima caliente, de música, color y matiz cultural; un cambio que sin duda impulsará la economía de nuestra región, y si muchos apoyamos, Cali resonará por todo el país y rugirán corazones que harán a temblar los campos de caña.

Más información
Festival Sultana

Deja un comentario